spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Las aerolíneas de Europa harán prueba de Covid-19 a sus pasajeros y los resultados estarán en 15 minutos

En Europa los vuelos comerciales ya se reestablecieron, y la gente viaja con todos los protocolos y cuidados que las autoridades sanitarias y el gobierno han dispuesto para cuidar a los viajeros del coronavirus. 

Para ayudar a restaurar la confianza de los pasajeros al volar en espacios reducidos, las aerolíneas europeas apuntan a los testeos rápidos de COVID-19 previas al vuelo que brindan resultados tan rápidos como las pruebas de embarazo informó Reuters en su página web.

Lufthansa se encuentra en conversaciones con la empresa farmacéutica suiza Roche para implementar el uso de pruebas de antígenos y tiene la intención de comenzar a utilizarlas el próximo mes. 

Roche comenzó a vender las pruebas rápidas esta semana y dijo que SD Biosensor inicialmente podría suministrarle alrededor de 40 millones de pruebas por mes y la empresa la usaría para testear a tripulaciones y pasajeros de primera y clase ejecutiva. 

www.elperiodico.com

Por otra parte, Alitalia informó que a partir de hoy miércoles sumará dos vuelos más de Milán a Roma exclusivamente para pasajeros con pruebas de covid negativas. 

“Hasta ahora no se han encontrado pasajeros positivos”, dijo un portavoz de Alitalia, y agregó que muchos optaron por realizar las pruebas de antígenos de la aerolínea la noche anterior al vuelo. 

Las pruebas son administradas por las autoridades sanitarias en los aeropuertos y están incluidas en el precio de los pasajes. Si el uso resulta exitoso se ampliarán a más rutas nacionales, y luego a las rutas internacionales, aseguró la aerolínea. 

A diferencia de las pruebas moleculares, las pruebas de antígenos no requieren máquinas para su procesamiento. Al igual que las pruebas de embarazo, pueden producir resultados en unos 15 minutos. 

Sin embargo, las pruebas requieren un hisopo nasal incómodo y no son tan precisas como las pruebas moleculares o PCR. Por lo general, producen más “falsos negativos”, lo que podría significar que personas enfermas suban a los aviones. 

Las aerolíneas están presionando a los gobiernos para que adopten alternativas a las restricciones generales de viaje en medio de un resurgimiento de casos de COVID-19 en Europa. 

Se espera que las pruebas rápidas de antígenos estén disponibles en las próximas semanas, las cuales pueden ser administradas por cualquier persona sin necesidad de que sea un médico, y tendrán un costo aproximado de $ 7 dólares cada una, dijo el martes el jefe del organismo de la industria y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo. 

Europa brinda a sus pasajeros herramientas para generar en ellos confianza y seguridad, de esta manera sigue fomentando el traslado por vía aérea y también contribuye a incrementar el control del virus en puntos críticos de mucha circulación de gente como lo es un aeropuerto, esperamos que en el corto tiempo estos testeos se expandan a más aeropuertos de Europa y del mundo.  

 

 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Andrés Lavallén
Andrés Lavallén
Flight Dispatcher. Encargado de operación de vuelo. Estibador. Amante de la aviación. Papá de Sofi. Desde Córdoba, Argentina.

DEJA TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO