spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

LATAM Airlines devuelve 23 aviones adicionales de su flota actual

El grupo Latam anunció que devolverá 23 aviones más de su flota como parte del proceso de Reorganización Judicial en Estados Unidos. Esta medida se toma como parte del plan de reducción de costos de la empresa y que involucra a aeronaves de las filiales de Brasil y Chile, además de los aviones de LATAM Argentina.

La lista de los aviones que el grupo Latam devolverá en esta ocasión se detallan a continuación, recordando que los prefijos PR- son de Brasil, CC- de Chile y LV- de Argentina:

  • Boeing 767:CC-CML;
  • Airbus A319:PR-MYC, PR-MBV, CC-CPJ, CC-CPL, CC-CPO y CC-CQL;
  • Airbus A320ceo:PR-MHA, PR-MAP, PR-MYB, PR-MBX, PR-MBY, PR-TYH, PR-TYG, LV-CQS, LV-BRA, CC-BJF, CC-BJE, CC-BFQ , CC-BFP, CC-BFO, CC-BJD;
  • Airbus A320neo:CC-BHF

Resta saber cómo será realizada la devolución de los aviones de LATAM Argentina, que actualmente se encuentran en Aeroparque -cerrado por obras- y, más importante, que uno de los centros del reclamo por el cese de operaciones de la compañía.

En total Latam habrá devuelto más de 54 aviones en este 2020.

La información fué publicada por nuestro sitio asociado Aeroin

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Andrés Lavallén
Andrés Lavallén
Flight Dispatcher. Encargado de operación de vuelo. Estibador. Amante de la aviación. Papá de Sofi. Desde Córdoba, Argentina.

DEJA TU COMENTARIO

5 COMENTARIOS

  1. Entiendo que si la noticia dice “devolver” significa que los aviones van a ser devueltos a sus dueños, de lo que se desprende que no sería Latam, sino otra empresa (posiblemente un lessor).

    Entonces más que el “como” habría que saber el “cuando” ya que me parecería que judicialmente no hay nada que se pueda hacer para impedir que se lleven los aviones.

    Aunque puedo estar equivocado.

    • El problema de los que están en AEP es que primero, consigan abrir la pista para hacerlos despegar, y después la autorización de la autoridad para que puedan despegar.

      • Es que no veo por que no se abriria la pista ni por que les negarian la autorizacion de despegue.

        O sea, si alguna de las dos situaciones se da por negativa me parece que eso derivaria en un conflicto judicial con el lessor, no con LATAM que es con quien deberia estar el problema.

        Pero de nuevo, puedo estar equivocado y el entramado legal – la letra chica- puede dercir cualquier cosa

  2. LaTam todo surge de la confirmación Accionaria de la Cia, y allí el punto. Se formó localmente a nombre de un testaferro para pode otorgarle la habilitación y beneficiarse con acceso al mercado, dotaciónes y un sinnumero de otros ítem como disponer de “gremios” a medida, con regímenes fuera de los wue localmente regulan, sin importar la corriente ideológica del gobierno, la conducta fue idéntica. Recordemos la reestructuración del mercado cuando la reincorporación de AerolineasArg/ Austral, luego de la desaparición por escandalos de SW ex Lapa para entre otras recuperar mercado y no pagar indemnizaciones, y simplemente otras como Dinar.

  3. Como siempre en Argentina las Empresas hacen lo que quieren , tenemos gobiernos inutiles que no estan a la altura para lidiar con empresas multinacionales, y les vaciaron la empresa en sus narices y no se dieron cuenta. Hoy los empleados en la calle y la empresa libre de irse sin pagar lo que corresponde . Ni trabajo ni seguridad social, nada de nada . Argentina Pais Generoso para los vivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO