ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Lufthansa retiraría 100 aviones de su flota, entre ellos todos los Boeing 747-400

La crisis profunda en el sector aeronáutico que comenzó en marzo de este año y que continúa hasta la fecha está llevando incluso a las grandes empresas a realizar acciones para disminuir el déficit económico. Tal es el caso de Lufthansa, quien está barajando la posibilidad de retirar parte de su flota de aviones, entre ellos algunos Airbus A380, los A340 y todos los Boeing 747-400, según informaron fuentes cercanas a la compañía en una nota publicada por Bloomberg.

A fines del año pasado, Lufthansa operaba una flota de 43 Airbus A340, 13 Boeing 747-400, 19 747-8I y 14 Airbus A380.

Con los recortes de flota que Lufthansa piensa hacer, la empresa perdería 100 aviones, lo que a su vez provocaría una pérdida de 22 mil puestos de trabajos.Cuando la aerolínea fue consultada por este tema decidió no hacer declaraciones.

“El paradigma ahora, como también lo ilustra Air France-KLM o IAG , parece ser deshacerse de inmediato de los aviones que no desea”, dijo Stephen Furlong, analista de aerolíneas de Davy Stockbrokers en Dublín. “Lufthansa también necesita reformular su modelo de negocio para tener en cuenta las caídas anticipadas a largo plazo en los viajes corporativos y la cantidad de personas que toman vuelos de conexión”, agregó Furlong.

La aerolínea más grande de Europa se está enfocando en las rutas económicamente más rentables a medida que la crisis del coronavirus sacude los mercados mundiales de viajes. Retirar los “gigantes” de cuatro motores eliminará los modelos de alta capacidad que en el contexto donde vivimos son difíciles de llenar, lo que ayudará a Lufthansa a reducir drásticamente el consumo de combustible por avión.

Pablo Díaz (diazpez)
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline. Ante todo, data-driven.

DEJA TU COMENTARIO

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO