Meoni, tras la reunión en Ezeiza: “Esperamos poder iniciar las operaciones a la brevedad”

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Para reducir al máximo las posibilidades de contagio de la pandemia, prevenir situaciones de riesgo y garantizar las medidas de seguridad e higiene correspondientes, el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, mantuvo hoy un encuentro con los máximos referentes del sector aéreo para profundizar en los protocolos que permitan el reinicio de las actividades.

De la reunión participaron: Abel De Manuele (Ministerio de Transporte); Claudia Madies (Ministerio de Salud – Sanidad de Fronteras); Paola Tamburelli (Administración Nacional de Aviación Civil); Carlos Lugones Aignasse (Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos); Julián Obaid (Junta de Seguridad en el Transporte); José Alejandro Glinski (Policía de Seguridad Aeroportuaria); Javier Zabaljauregui (Dirección General de Aduanas); Florencia Carignano (Dirección Nacional de Migraciones); Gabriela Logatto (Empresa Argentina de Navegación Aérea); Pablo Fernández Fayolle (Intercargo); Pablo Ceriani (Aerolíneas Argentinas); Daniel Ketchibachian (Aeropuertos Argentina 2000), entre otros.

Al respecto, el Ministro Meoni afirmó que “estamos contentos porque fue una reunión muy positiva para poner a punto entre todos los protocolos correspondientes a cada organismo, a cada uno de las operadores del sistema y dirigidos principalmente para los pasajeros, los trabajadores de las empresas, las personas en tránsito, teniendo en cuenta las precauciones y las prevenciones”.

A su vez, sobre el reinicio de las actividades aéreas el Ministro Meoni declaró que “esperamos a la brevedad en primer lugar poder poner nuevamente operativos los vuelos de cabotaje aunque claramente siempre depende de la resolución de cada una de las provincias, de cada uno de los gobernadores. Y en segundo lugar los vuelos internacionales, siempre bajo los decretos que se van disponiendo cada 15 o 20 días respecto del distanciamiento social y de la posibilidad de ingreso o no de extranjeros. Pero esperamos a la brevedad poder iniciar las operaciones”.

Es importante remarcar que el Ministerio de Transporte de la Nación, conducido por Mario Meoni, lleva adelante una agenda de trabajo con cada organismo vinculado al transporte público para la creación de protocolos sanitarios y poder lograr la reactivación de las actividades, preservando la vida de los argentinos y garantizando las medidas de seguridad e higiene.

Transporte comienza las pruebas de una nueva fórmula para disminuir el impacto del Covid

En línea con la creación de protocolos sanitarios para la reactivación de las actividades vinculadas al transporte público, el Ministerio de Transporte de la Nación dio inicio a las pruebas de un producto sanitizante para incorporar en procesos de limpieza y desinfección en el transporte. La fórmula, además de prevenir la propagación del coronavirus, también es efectiva en el combate de otras bacterias, hongos y virus como la escherichia coli, salmonela, hepatitis, influenza, entre otras.

Actualmente se están realizando las pruebas y testeos pertinentes para el sistema ferroviario pero la intención es ampliar la utilización de la fórmula a otras modalidades de transporte como el sector aeronáutico con el principal objetivo de evitar que el transporte público sea un foco de contagio y propagación.

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

9 Comentarios

  1. O sea resumiendo no dijeron nada como siempre. Esta reunion se deberia haber hecho por lo menos hace un mes atrás, porque hoy a 11 de septiembre NO creo que arranquen el 1ro de octubre. Son de PELÍCULA estos señores (pero de cartoon).

  2. Son una verguenza. Paises con mas covid19 que nosotros ya estan en actividad ….Se reunen y no determinan nada. Y si lo del protocolo con declaracion jurada es cierto…..nadie va a querer viajar si lo ponen en cuarentena . Es como si nos quisieran dejar fuera del mundo…..

    • La cuarentena hay que hacerla en la mayoría de los países una vez que se llega! Queres ir en contra de los protocolos de todo el mundo también?

      Además lean bien porque que vuelvan los vuelos regulares a Argentina no quiere decir que en los países de destino los dejen entrar. En Países de territorio Schengen los argentinos no pueden entrar todavía, por ejemplo.

      Son pocos los que podemos entrar al día de la fecha: usa, uk, brasil, Croacia…

  3. No le creo nada al ladrón éste! Lo único que probaste fueron los vuelos de la libertadores y Conmebol ladrí cuanto habrás agarrado por esto.

  4. Epa, Meoni se despertó de la siesta? Una «brevedad» lo que dijo, la nada misma. Argentina se hunde cada día más.

  5. Queremos fechas, números! De nada alcanza reuniones sin determinar una fecha exacta y precisa de reactivación. Qué vergüenza!

  6. Imponente salón para impresionante reunión de inmensa cantidad de organismos ( Si tomamos a Aerolíneas como un organismo(?))., para el país que tuvo la menor actividad aérea del Mundo en los últimos 7 meses y uno de los 10 con más contagios . Y no van a echar a nadie.

  7. Son de cuarta. Solo palabras sin valor. A esta gente ya no se les puede creer.
    Mientras tanto Aerolíneas cada vez mete más vuelos.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Bulgaria recibe sus primeros 2 Su-25 modernizados y revisados en Bielorrusia

La Fuerza Aérea Búlgara (BuAF) recibió el primer par de aviones de apoyo aéreo cercano Su-25 Frogfot, 2 de...

Delta Air lines programa el retiro de sus B717 y B767-300ER

Delta Air informó que tiene planeado retirar del servicio sus Boeing 717 y 767-300ER que integran su flota para...

Boeing otorga licencia para la fabricación de su Ultraviolet Wand para desinfectar aeronaves del COVID-19

Esta semana comunicó Boeing que brindó una licencia para fabricar su Ultraviolet Wand a Healthe Inc. La varilla fue...

Sábado Retro, capítulo 34: Douglas A-4 Skyhawk, un ícono vigente hasta hoy en día

El Douglas A-4 Skyhawk fue un avión monoplaza de ataque ligero subsónico diseñado y fabricado en el año 1950...
- Advertisement -

El Fokker 70, el último «The Flying Dutchman»

El Fokker 70 o F70 es un avión regional desarrollado a partir del Fokker 100 por el fabricante holandés...

0,17 centavos, la nueva compensación de emisiones establecida por OACI

Como mencionamos en anteriores notas, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) tiene un plan llamado CORSIA cuyo objetivo...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos