spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Turkish Cargo: la empresa de transporte de cargas que más rápido creció con la pandemia

Turkish Cargo se convirtió en la aerolínea de más rápido crecimiento en el negocio global de carga aérea, según una investigación de la consultora de gestión global Kearney.

El informe revela que la subsidiaria de la aerolínea Turkish Airways creció un 67% en el primer semestre de 2020 y que transportó una de cada 20 cargas aéreas en todo el mundo, dijo el lunes un informe publicado por el diario turco Dünya y publicado por Daily Sabah.

A diferencia del transporte de pasajeros, el transporte de carga no se ha detenido durante la transición de la pandemia. Por el contrario, con la contribución de las empresas que aumentaron el número de aviones cargueros, la capacidad total aumentó un 29% en julio de 2020 respecto al mismo período del año pasado.

El director de Kearney, Onur Okutur, dijo que durante el tiempo de la pandemia, hasta los aviones de pasajeros se utilizaron para el transporte de carga aérea, cuando los aviones de carga alcanzaron su capacidad máxima.

www.cargonewswire.com

“El tiempo de uso promedio de los aviones de carga de fuselaje ancho aumentó a 11 horas al día en junio, alcanzando un máximo histórico”, señaló.

Turkish Cargo mostró el desempeño más notable en el transporte de carga aérea en 2020, en el cual aumentó su participación en el mercado global del 3,9% al 5,4% .

El Subdirector General y Director de Carga Turhan Özen, señaló que la empresa respondió muy rápido a los cambios provocados por la pandemia.

“En este difícil período en el que la red mundial de transporte casi se ha detenido, nuestra fuente más importante de motivación fue ser parte de las soluciones logísticas que satisfagan las necesidades farmacéuticas, de equipos médicos, mascarillas, ayuda humanitaria y alimentaria de nuestro país y del mundo. ”, dijo Özen.

Al afirmar que Turkish Cargo brinda servicios de carga aérea a más de 300 destinos en 127 países con su gran flota de 361 aviones, Özen remarcó el objetivo de reclamar un lugar entre las cinco principales marcas de carga aérea del mundo para 2023.

El informe de Kearney también agrega que, debido a las limitaciones de capacidad y la creciente demanda durante la pandemia, hizo que los costos de envío aumentaran hasta un 500%.

Turkish Cargo aumentó la capacidad de transporte para evitar que el abastecimiento de carga médica de importancia crítica se vea interrumpida, para ello comenzó en el mes de marzo a operar vuelos de carga con aviones de pasajeros, sumados a los vuelos realizados con los 25 aviones cargueros de la compaía; también aumentó la frecuencia de los mismos y agregó 14.500 toneladas de capacidad adicional desde y hacia Turquía con 167 vuelos de carga adicionales.

Turkish supo leer correctamente para donde apuntaba el mercado apenas comenzaron a restringirse los vuelos de pasajeros en todo el mundo, la visión y acción certera le permiten hoy posicionarse como la empresa de transporte de carga que más rápido creció con la pandemia.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Andrés Lavallén
Andrés Lavallén
Flight Dispatcher. Encargado de operación de vuelo. Estibador. Amante de la aviación. Papá de Sofi. Desde Córdoba, Argentina.

DEJA TU COMENTARIO

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO