El aeropuerto Punta Cana continúa su proceso de recuperación de vuelos internacionales de cara a la temporada de invierno boreal.
En noviembre estiman llegar a 143 vuelos semanales por parte de 25 aerolíneas desde más de 20 ciudades alrededor del mundo, aunque el principal mercado son los Estados Unidos y Canadá, de acuerdo a lo reportado por el Ministerio de Turismo de República Dominicana.
Las aerolíneas que han presentado sus programaciones son Air Canada, Aerolineas Argentinas, Air Transat, American Airlines, LATAM, Southwest Airlines, United Airlines, Edelweiss, Wingo, Tui Airways, West Jet, Sunwing, Frontier, Jet Blue, Spirit, Air Europa, Evelop, British Airways, Nordwind, Delta Airlines, Wamos, Sun Country, Condor y GOL.
Varias compañías incrementarán sus frecuencias llevándolas a diarias, como Air Canada y Air Transat desde Toronto y Montreal, American Airlines desde Charlotte, United Airlines desde Newark y Chicago, Delta Airlines desde Detroit y Condor desde Dusseldorf.
Desde Latinoamérica, Copa Airlines también pasará a operar diariamente desde Panamá a partir del 20 de noviembre, mientras que Avianca hará lo mismo desde Bogotá a partir del próximo sábado 1.
Según la cartera de Turismo dominicana, entre marzo de este año cuando estalló la pandemia y el 19 de octubre, el aeropuerto de Punta Cana recibió apenas 777 vuelos, por lo que pasar a 143 por semana es un importante signo de recuperación para un país cuyo PBI depende en un 8% del turismo.
En 2019 por esa terminal se movilizaron 7,1 millones de pasajeros.