Icelandair llegó a un acuerdo sobre la venta de tres aviones Boeing 757-200. Posteriormente, los aviones se convertirán en aviones de carga. El precio de venta neto de los tres aviones es de aproximadamente 21 millones, lo que representa una ganancia de 2 a 3 millones por avión, ya que el valor contable de las aeronaves es menor.
Dos de los aviones fueron fabricados en 1994 y uno en el año 2000. La transacción forma parte del plan de la compañía para retirar gradualmente al Boeing 757 de su flota.
Bogi Nils Bogason, presidente y director ejecutivo declaro que “La venta de los tres aviones Boeing 757 es un paso positivo para la compañía en este momento en que las operaciones de vuelo están en un nivel mínimo. Además, esta transacción muestra que el avión 757 todavía tiene un valor considerable después de un servicio duradero para nosotros y continuará operando en los próximos años. Debido a la pandemia, nuestra aerolínea posee un exceso de aeronaves almacenadas aun con esta venta en ejecución. Estas tres aeronaves estarán listas para operar cuando se levanten las restricciones de viaje y aumente nuevamente la demanda de viajes”.
Foto de Portada: Web Icelandair