Respondiendo a la demanda: La escuela de Etihad prepara tripulaciones para 787 y otorga millas

Saenz

Etihad Aviation Training (EAT), parte de Etihad Aviation Group, ha lanzado nuevos programas de formación para pilotos en su centro de formación de clase mundial. Por primera vez, los clientes también podrán ganar millas Etihad Guest con los productos y servicios del EAT.

Etihad Airways – B787

Los cadetes que completan el entrenamiento MPL en el avión Embraer Phenom 100 ahora pueden pasar directamente al avión de fuselaje ancho más eficiente y avanzado del mercado, el Boeing 787 Dreamliner.

Para lograr los más altos estándares de competencia, este programa permite a los aprendices de EAT convertirse en pilotos de Boeing 787 Dreamliner completamente calificados en un plazo de 18 meses, a través de un plan de estudios intensivo y altamente avanzado que capitaliza las técnicas y la tecnología de aprendizaje líderes de la industria.

Fuente: Etihad – Embraer – Phenom 100

Paolo La Cava, vicepresidente de entrenamiento de aviación de Etihad, dijo: “Etihad, junto con otras aerolíneas de todo el mundo, tradicionalmente forma a los cadetes en aviones de fuselaje estrecho una vez que han completado su entrenamiento inicial. Debido a la mayor demanda del mercado, EAT preferiría formar a algunos cadetes en el Boeing 787 Dreamliner. Con esta nueva aprobación, se cumplirán los requisitos y también se les dará a los pilotos la oportunidad de volar a destinos que no son atendidos con aviones de fuselaje estrecho ”.

Los titulares de licencias de piloto de aerolínea global o los pilotos individuales que actualmente no están volando, ahora pueden realizar capacitación de habilitación de tipo en EAT, la primera ATO en los EAU aprobada por las Autoridades Generales de Aviación Civil (GCAA) para ofrecer este servicio. Esto significa que, por primera vez, los pilotos individuales ahora pueden mantener su estado de licencia mientras entrenan con EAT. Esto incluye la emisión inicial de licencias para todos los tipos de aeronaves actualmente aprobados por EAT, la revalidación y renovación de las habilitaciones de tipo GCAA.

“A pesar de los efectos de la pandemia COVID-19 y sus restricciones durante el año pasado, EAT capacitó con éxito a más de 18.000 estudiantes, mientras que a nivel mundial, la gran mayoría de las organizaciones de capacitación detuvieron sus operaciones. Ahora, EAT también tiene la capacidad de ofrecer capacitación de tipo tarifa no solo a los pilotos de aerolíneas, sino también a pilotos individuales que no están directamente asociados con ningún operador aéreo de los EAU, similar al entorno de capacitación europeo. De esta manera, las instalaciones de formación de Etihad están respondiendo activamente a las necesidades del mercado y asegurando que los pilotos sigan teniendo licencia y sean empleables mientras hay menos aviones en el cielo ”, añadió el Sr. La Cava.

El equipo de formación de EAT ha estado desarrollando material didáctico para ser el primer ATO de GCAA en proporcionar la conversión de formación estándar (Standard Training Conversion – STC) del A350 y la cualificación cruzada de tripulaciones (Cross Crew Qualification – CCQ). Esto garantizará que EAT siga siendo una de las principales organizaciones de capacitación en aviación del mundo para satisfacer las demandas cambiantes del mercado que se mueve hacia la próxima generación de aviones.

EAT, la única instalación de capacitación en aviación que lanzó una iniciativa de recompensas, se asoció con Etihad Guest, el galardonado programa de lealtad de Etihad Airways, para retribuir a la comunidad de la aviación durante estos tiempos desafiantes. Los clientes de EAT que compren productos y servicios de formación que cumplan los requisitos obtendrán Millas Etihad Guest por cada dólar gastado. Las millas acumuladas se pueden canjear por vuelos de Etihad Airways, reservas de hotel, paquetes de vacaciones y miles de artículos de uso diario en la tienda de recompensas, los centros comerciales Aldar, las atracciones de Yas Island y SHARE de Majid Al Futtaim.

Deja un comentario