En las últimas horas se dio a conocer que India mantendrá cerradas sus fronteras internacionales hasta el 31 de diciembre debido a la pandemia.
Desde la La Dirección General de Aviación Civil afirmaron: “Esta restricción no se aplicará a las operaciones y vuelos internacionales exclusivamente de carga aprobados por la DGCA”.
El regulador de aviación aclaró que los vuelos regulares internacionales pueden ser permitidos en rutas seleccionadas por la “autoridad competente según el caso”.
En los últimos meses, a pesar de la suspensión de vuelos internacionales, India celebró varios acuerdos de burbujas de aire con varios países. Este tipo de acuerdos permite a las aerolíneas operar vuelos especiales de pasajeros internacionales entre los países.
A principios de este mes, la DGCA había extendido la prohibición de los vuelos internacionales de pasajeros programados hasta el 30 de noviembre.
Recordemos que los vuelos internacionales programados desde y hacia India están suspendidos desde el 23 de marzo debido al brote de coronavirus.