El Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, el más importante de Paraguay, será el primer aeropuerto de toda la región en tener un laboratorio para la realización de test rápidos de covid-19.
Aquellos pasajeros que precisen viajar y no tengan hecha la prueba de Covid-19, podrán hacerse el test directamente en el aeropuerto previo a la partida del vuelo. El servicio también estará disponible para la ciudadanía en general.
Los test a utilizarse están diseñados y fabricados por iONEBIO, una empresa biomédica de Corea del Sur. La misma tiene certificados de seguridad y calidad tal como establece el Ministerio de Seguridad de Alimentos y Drogas de Corea, al igual que la Unión Europea.
Este test proveniente de Corea del Sur está habilitado por el Laboratorio Central de Paraguay, que realizó un proceso extenso verificando el rendimiento clínico del test, según la información publicada en La Nación de Paraguay. El responsable de realizar las pruebas en el aeropuerto será el laboratorio privado Horvath.
El test realiza el diagnóstico con técnica biomolecular muy parecida a los test PCR y utiliza los mismos equipamientos, pero con un proceso isotérmico que permite obtener resultados mucho más rápido. El tiempo estimado de espera para obtener el resultado será de aproximadamente una hora.
Aún no se conocieron mayores detalles de cuando comenzaría a ofrecerse este servicio ni el precio de la prueba de coronavirus. Esta información sería detallada en los próximos días.