En lo que será la semana de mayor demanda para la aerolínea desde marzo cuando estalló el Covid-19, Air New Zealand estima transportar 170.000 pasajeros en 2.859 vuelos.
Cabe recordar que el número mencionado se refiere a vuelos nacionales y regionales ya que desde marzo que la aerolínea no está volando de forma internacional debido al cierre de fronteras.
Se espera que el día con mejor nivel de ocupación sea en la víspera de Navidad. También se supo que la ruta más demandada por los habitantes está siendo Auckland – Christchurch.
Chloe Surridge, Gerente General de Aeropuertos del Grupo Air New Zealand, demostró su emoción al afirmar que es espectacular ver a tanta gente viajando para encontrarse con sus seres queridos y también disfrutar de un merecido descanso después de un año muy desafiante.
Además, Surridge afirmó: «Desde el punto de vista operativo, se necesita mucho trabajo para llevar a nuestros pasajeros a sus destinos de vacaciones en días ajetreados como estos. Todos nuestros equipos, desde los planificadores de vuelos hasta los equipos del aeropuerto, los pilotos y la tripulación de cabina, están trabajando arduamente para conectar a los pasajeros con amigos y familiares en esta temporada festiva.»
También hizo referencia que al estar los aeropuertos más concurridos durante estos tiempos festivos, es recomendable que los pasajeros lleguen a la terminal con el mayor tiempo de previsión posible.