Frankfurt: de pista de aterrizaje a refugio de Reinas

AeroIn

Como el movimiento de aeronaves sigue estando muy por debajo de lo normal, principalmente debido a la segunda oleada de COVID-19 que afecta Europa, en la última semana se cerró la pista 07L / 25R del aeropuerto de Frankfurt por segunda vez este año para dar paso a un estacionamiento de aeronaves Boeing 747-8 de Lufthansa.

La pista se había cerrado por primera vez en marzo y reabrió en julio.

Actualmente, un total de cinco de los diecinueve Boeing 747-8 de la flota de la aerolínea alemana están estacionados allí, uno al lado del otro, esperando una mayor demanda en varias de sus rutas internacionales. Las aeronaves tienen los motores y los orificios tapados para una mejor conservación.

Foto: prensa Frankfurt Airport

Pero no todos los jumbos se detienen. Siete están activos en la flota y aún vuelan a varios destinos en el mundo, incluido São Paulo. Otras rutas actualmente activas para el Boeing 747 son Ciudad de México, Buenos Aires, Bangkok, Nanjing y Shanghai.

Lufthansa se vio gravemente afectada por la pandemia hasta el punto de que su flota recibió una reducción significativa de alrededor de 150 aviones (incluidas todas las filiales del grupo). Sin embargo, la flota de Boeing 747-8 se ha mantenido intacta y aún debe servir rutas de largo recorrido por otro momento.

1 comentario en «Frankfurt: de pista de aterrizaje a refugio de Reinas»

Deja un comentario