De cara a la temporada de verano del Hemisferio Norte, y con la esperanza de que la campaña global de vacunación contra el COVID-19 quite presión sobre la nueva ola de contagios y las restricciones al movimiento de personas, Vueling anunció una nueva serie de nueve rutas que conectarán a ciudades de Escandinavia con destinos turísticos clave de España.
El detalle de las rutas, fechas de inicio y frecuencias es el siguiente:
- Barcelona (España) – Gotemburgo (Suecia), a partir del 11 de junio, dos vuelos semanales los viernes y domingos.
- Barcelona (España) – Billund (Dinamarca), dos vuelos semanales, lunes y viernes, a partir del 18 de junio.
- Barcelona (España) – Bergen (Noruega), un vuelo semanal, los sábados, a partir del 19 de junio.
- Barcelona (España) – Stavanger (Noruega), un vuelo semanal, los domingos, a partir del 20 de junio.
- Málaga (España) – Billund (Dinamarca), a partir del 19 de junio, dos vuelos semanales los miércoles y sábados.
- Málaga (España) – Copenhagen (Dinamarca), a partir del 20 de junio, tres vuelos semanales los martes, jueves y domingos.
- Alicante (España) – Copenhagen (Dinamarca), a partir del 19 de junio, tres vuelos semanales los martes, jueves y sábados.
- Palma de Mallorca (España)- Billund (Dinamarca), a partir del 19 de junio, dos vuelos semanales los miércoles y sábados.
- Palma de Mallorca (España)- Copenhagen (Dinamarca), a partir del 20 de junio, dos vuelos semanales los jueves y domingos.
La oferta de la ultra low-cost del grupo IAG le hará frente de esta manera a los planes anunciados la semana pasada por SAS para el verano europeo, que también incluyen refuerzos en sus rutas hacia Alicante, Málaga y Mallorca. Por otro lado servirá para llenar los espacios dejados por Norwegian.