El aeropuerto de Jerez recibirá una inversión de EUR 3.766.446 en obras de readecuación del pavimento de la pista.
Los trabajos fueron adjudicados por Aena a la empresa Ferrovial, con un tiempo de ejecución previsto de 12 meses, y abarcan el refuerzo de la resistencia de las capas inferiores del pavimento de un tramo de la pista de la zona de contacto en la cabecera 20 mediante inyecciones de resina, y se modificarán las pendientes transversales existentes y los márgenes.
«El proyecto incluye, asimismo, la renovación de la señalización horizontal en las distintas zonas de actuación, además de la actualización de las ayudas visuales mediante luces LED –más eficientes desde el punto de vista energético-«, señalaron desde Aena.
«El desarrollo de las obras se programará en seis fases y el grueso de las mismas se acometerá en horario nocturno -una vez que se cierren las instalaciones al tráfico aéreo-, de modo que no afecten a la operatividad del aeropuerto», agregaron.
Por otro lado, el número de operaciones aéreas llegó a 33.185, un derrumbe del 53,8% en comparación con 2019. Este indicador lo ubicó en el puesto número 10.
2021 también arrancó con caídas superiores al 80% en el tráfico de pasajeros, habiendo movilizado 8.026 usuarios en enero y 6.208 en febrero.
Actualmente en el aeropuerto de Jerez solo operan Iberia, con 13 vuelos semanales desde y hacia Madrid; y Vueling, con un vuelo semanal desde y hacia Palma de Mallorca.
En marzo de 2019, último año «normal» previo a la pandemia, Jerez recibía además vuelos de Condor desde Düsseldorf, Frankfurt, Hannover, Hamburg, Stuttgart y Munich; de Eurowings desde Hannover y Düsseldorf; de Vueling desde Barcelona y Bilbao; y de TUIfly desde Hannover y Stuttgart.