Bell firma alianzas para afianzar la posición de su Bell 525 en Alemania con miras a un gran contrato

Gastón Dubois

La Policía Federal de Alemania tiene intención de comprar hasta 44 helicópteros medios, de la clase de 10 toneladas, en los próximos años. Si bien todavía no existe confirmación oficial sobre esto, ni lenta ni perezosa, la afamada compañía de helicópteros Bell Textron Inc. se apuró a firmar acuerdos de colaboración con proveedores alemanes.

En diciembre del año pasado, Bell armó un mock up del Bell 525 Relentless en Berlín, para promocionarlo ante las autoridades germanas, en previsión de la esperada licitación de la Bundespolizei, que quiere renovar su antigua flota de helicópteros Super Puma y EC155 con un único modelo.

Continuando con esta estrategia de dejar el Relentless bien establecido en Alemania, hoy la compañía emitió un comunicado de prensa en el que informa que estableció varios acuerdos de cooperación con empresas proveedoras locales para apoyar los esfuerzos de participación industrial de Bell en Alemania.

La colaboración industrial incluye:

  • Liebherr
  • Aeroespacial GKN
  • Aeroespacial sólido
  • PFWCEROBEAR
  • GmbH
  • Aircraft Philipp, miembro del Grupo AMAG
  • Kautex Textron GmbH

Estas empresas representan a los estados alemanes de Baden Wurtemberg, Baviera, Renania del Norte-Westfalia y Renania Palatinado. Además, la presencia establecida de Textron en Alemania a través de su negocio Kautex ofrece a Bell un mayor alcance en el mercado alemán.

“Alemania es un importante campo de pruebas de mercado para la innovación de helicópteros y estamos orgullosos de ofrecer el helicóptero más avanzado de su clase para la Bundespolizei”, dijo Michael Thacker, vicepresidente ejecutivo de Innovación y Negocios Comerciales. «Al establecer un sólido equipo industrial en Alemania, estamos un paso más cerca de garantizar la mejor oferta para la misión de la fuerza policial utilizando la experiencia local».

La compañía sostiene que el Bell 525 es el primer helicóptero comercial fly-by-wire del mundo y el mejor sustituto para la flota de la Bundespolizei. La aeronave fue diseñada pensando en los usuarios de las fuerzas del orden público y ofrece las últimas mejoras en seguridad, confiabilidad y eficiencia operativa, lo que la convierte en la aeronave más moderna de su clase.

«Alemania está modernizando su infraestructura, y Bell se compromete a trabajar junto con nuestro equipo industrial para aportar soluciones que también generen un beneficio local significativo del intercambio de conocimientos para diversificar el sector de helicópteros a largo plazo», dijo Patrick Moulay, vicepresidente senior de Negocios Internacionales.

Bell 252 Relentless

Diseñado para operaciones corporativas y para la industria petrolífera, pero también para misiones de búsqueda y rescate, guardacostas, fuerzas de seguridad y sanitarias, el Relentless posee la capacidad de llevar 18 pasajeros a más de 296 km/h, hasta una distancia de 1074 km.

Durante las pruebas de certificación, el Bell 525 logró alcanzar velocidades de hasta 370 km/h, lo que para un helicóptero, es mucho. La seguridad de vuelo también fue tenida en cuenta, para lo cual la aeronave cuenta con sistemas de vuelo fly-by-wire y la capacidad de operar por más de 60 minutos sin lubricantes.

Respecto de la futura licitación de la Bundespolizei, Bell confía también en los números. Según informan, el Relentless consume un 30% menos de combustible y tiene un costo de hora de vuelo un 25% más bajo que la competencia.

Deja un comentario