Directivos de Cubana de Aviación comentaron recientemente las dificultades que está atravesando la aerolínea debido al el embargo económico impuesto por Estados Unidos.
Según informa nuestro medio asociado Aeroin, desde la empresa responsabilizan al país norteamericano de frenar su plan de crecimiento. El embargo dificulta la obtención de aviones en leasing y esto acaba por reflejar la cancelación de varias de sus rutas.
Arsenio Arocha Elías Moisés, subdirector de Cubana de Aviación, afirmó: “Desde 2019, la cancelación de contratos de leasing ha provocado el cierre indefinido de ventas en varios mercados como Ciudad de México, Cancún, Santo Domingo, Fort-de-France y Caracas, y la interrupción de las negociaciones para la apertura de un vuelo a Jamaica»
Además, el subdirector agregó que todo esto termina provocando efectos monetarios negativos y un aumento en el deterioro de la imagen de la empresa.
Arocha también comentó: «La imposibilidad de realizar transferencias desde y hacia Cuba limita el flujo financiero de la bandera del país, con un impacto negativo estimado en más de 353 millones de dólares…»
Por el momento, Cubana sigue apostando a sus aviones de origen ruso para mantener importantes conexiones en la región y su conexión con Madrid, operada por sus Ilyushin IL-96.
Disfruten su «revolución» jajaja
Denle libertad y poder al pueblo de Cuba y ustedes podrán tener más aviones