Easyfly explora nuevos destinos, suma dos ATR y acuerda provisión de neumáticos con Michelin

Gastón Sena

La aerolínea regional colombiana Easyfly dio inicio la exploración de varios destinos, invitado por entidades gubernamentales y las comunidades locales, para iniciar operaciones de manera regular a corto plazo. En esta primera fase se encuentran Mitú, Puerto Inírida y San José del Guaviare; para junio sumarán Puerto Carreño.

El esquema de estos vuelos es la siguiente:

  • Bogotá (BOG)– Villavicencio (VVC) – Puerto Inírida (PDA)  – Villavicencio (VVC) – Bogotá, 22 y 29 de mayo de 2021
  • Bogotá (BOG) – Mitú (MVP) – Bogotá (BOG), 23, 25 y 30 de mayo de 2021.
  • Bogotá (BOG) – San José del Guaviare (SJE) – Bogotá (BOG), 28 y 31 de mayo de 2021.

Dicha medida servirá para explorar los destinos, que en sus primeros vuelos arrojaron ocupaciones del 80%, y ofrecer un servicio aéreo que ayude a reactivar el turismo y la economía de la región en un futuro.

La empresa ya opera en la mayoría de los departamentos del país, faltando conectar las jurisdicciones de Amazonas, Boyacá, Cundinamarca, San Andrés y Providencias, La Guajira y Magdalena. Alfonso Ávila Velandia, presidente de Easyfly, le dijo al diario El Espectador que están dispuestos a seguir ampliando su red y esto solo es el inicio de lo que vienen construyendo.

La red actual de Easyfly alcanza a 28 ciudades con 42 rutas.

Para acompañar esta nueva expansión Easyfly sumará un decimoséptimo (HK-5351) y decimoctavo (HK-5354) ATR, en esta ocasión dos ATR 42-600 con capacidad para 48 pasajeros. Con ello dispondrá una flota de trece ATR 42 y cinco ATR 72.

Actualmente, los tres destinos y Puerto Carreño están monopolizados por vuelos de la estatal SATENA. Esto representa una gran competencia para dicha aerolínea, teniendo en cuenta que desde la aparición de Easyfly ha perdido cada vez más cuota de mercado.

Por otro lado, Easyfly se asoció con Michelin y con ello equipará los ATR 42/72 con los neumáticos MICHELIN AIR X que cuentan con la tecnología NZG. Los NZG le brindan mayor durabilidad y resistencia a los daños causados ​​por objetos extraños que se encuentran en las pistas de los aeropuertos, además de reducir los costos operativos generales en comparación con los neumáticos radiales estándar.

Muchos aeropuertos colombianos carecen de buen mantenimiento en sus plataformas y pistas, principalmente por el clima húmedo de la región que degrada aún más las infraestructura.

«Nos sentimos sumamente honrados de que esta gran empresa haya elegido a Michelin como socio confiable para equipar sus flotas. Desarrollados para aeronaves de última generación, nuestros neumáticos garantizan un alto nivel de seguridad, una gran cantidad de ciclos de vuelo, además de un alto ahorro de combustible, colaborando para que el mundo sea más sostenible ”, manifestó Daniela Wolter, directora comercial de neumáticos de Michelin en la aviación.

Deja un comentario