Otra aerolínea descarta al A380 de su futuro

Otro operador del Airbus A380 se incorporó al equipo y ya está considerando la desactivación definitiva de su flota del gran avión de dos pisos. La aerolínea de bandera de Malasia, Malaysia Airlines, dijo que el avión ya no se ajusta a los planes de la compañía.

Según Reuters , en una conferencia de prensa virtual, el CEO de Malaysia Aviation Group, Izham Ismail, dijo que retrasaría la recepción de los aviones Boeing 737 MAX hasta 2024 y también comentó que el grupo estaba estudiando formas viables de deshacerse de toda la flota de Airbus A380 de Malaysia Airlines, que tiene 6 aviones.

“Somos conscientes de los desafíos de vender este avión, pero todavía estamos buscando formas de deshacernos de nuestra flota de A380. Por el momento, la dirección está convencida de que el A380 no encaja en el plan futuro”.

A pesar de la declaración, afirmó que aún no ha presentado oficialmente una propuesta al directorio de la empresa.

Foto: Simon Boddy – Wikimedia Commons – Creative Commons Genérica de Atribución/Compartir-Igual 2.0

Como informa Executive Traveller, en febrero de 2019, el director ejecutivo dijo que el avión podría venderse o se crearía una nueva aerolínea para que los vuelos chárter del A380 lleven a los musulmanes del sudeste asiático a las peregrinaciones de Hajj y Umrah en Arabia Saudita.

La compañía, con sede en el Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur, fue uno de los últimos clientes en firmar la compra del superjumbo de Airbus. Recibió su primer A380 en 2012 y los otros seis hasta marzo de 2013, siendo el último el 100º A380 producido.

Aunque los aviones están en tierra debido a la crisis de la pandemia del coronavirus, la compañía fue la primera en utilizar el ‘Double-Deck’ para realizar un vuelo de carga en mayo del año pasado.

Malaysia Airlines también está operando con grandes pérdidas y los informes muestran que si la compañía no puede cambiar su situación o encontrar un inversionista importante, necesitará hasta 21 mil millones de ringgit (5,150 millones de dólares) de ayuda del gobierno para mantenerse hasta 2025.

Deja un comentario