Este jueves Volotea empezó a volar con sus nuevos Airbus A319 desde Bilbao y Asturias, en donde basará dos de esas aeronaves en cada aeropuerto para aumentar de manera significativa la oferta de vuelos.
Según informó la aerolínea a través de un comunicado, en Bilbao incrementarán en un 97% el volumen de asientos a la venta en comparación con 2019, llegando a 187 mil plazas. La cantidad de vuelos también crecerá en un 63%.
La red servida de manera non-stop por Volotea desde Bilbao alcanzará a A Coruña, Alicante, Cagliari, Castellón, Faro, Ibiza, Lyon, Málaga, Malta, Menorca, Nápoles, Palermo, Palma de Mallorca, Oporto, Sevilla, Valencia, Venecia y Viena. Nueve de esas ciudades serán servidas de manera exclusiva por la aerolínea (Faro, Lyon, Cagliari, Malta, Nápoles, Palermo, Oporto, Venecia y Viena). Los vuelos hacia A Coruña se inaugurarán el 25 de junio, a Faro en julio, y a Cagliari y Lyon en 2022.
«La puesta en marcha de las operaciones con esta nueva flota más moderna y eficiente no sólo nos permitirá transportar un mayor número de pasajeros, garantizando el confort, la seguridad y la calidad del servicio a bordo, sino también reducir significativamente la huella de carbono por pasajero de la compañía. Además, Volotea no hace más que reforzar su compromiso con el País Vasco donde también vuela desde el aeropuerto de San Sebastián”, manifestó Carlos Muñoz Beraza, Consejero Delegado y Fundador de Volotea.