El CRJ200 que la aerolínea paraguaya tenía planeado operar, se vuelve a España a causa de dificultades presentadas por la crisis sanitaria del COVID-19 y lo que ésta representa para los vuelos en la región sudamericana.
La aeronave, con matrícula española EC-NPS, que hace un tiempo no muy lejano supo volar para la ya extinta Flyest -cuyo cese de operaciones se trató en este artículo– estuvo parada en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi de Asunción con la matrícula ZP-CRT, ya sin los colores de Paranair para la cual, de hecho, nunca llegó a operar.
Según lo informado por el sitio colega aeronauticapy.com, la aeronave volvería a la ciudad española de Valencia, sede de su empresa matriz, Grupo ILAI, también accionistas de Air Nostrum.
La historia de esta aeronave de fabricación canadiense se origina en Lufthansa, empresa para la cual operó hasta 2010, año en que fue adquirida por UTair, que la utilizó hasta el 2014. Recién volvió a volar en 2017, en esta ocasión adquirida por la aerolínea española Air Nostrum y transferida ese mismo hacia Argentina para operar en Flyest, en la cual permaneció hasta el 2020.