El primero de los tres A220 de Air Austral, la aerolínea francesa con sede en la isla de La Reunión,fue entregado desde la línea de montaje final (FAL) del Airbus A220 en Mirabel, Canadá. Se espera que el segundo y tercer avión se incorporen a la flota de Air Austral en los próximos días.
Airbus se complace en dar la bienvenida a Air Austral como nuevo cliente y operador de Airbus. Este A220 será el primero del tipo que operará una aerolínea francesa en la región del Océano Índico.
Air Austral ha seleccionado el Airbus A220-300 como parte de su plan de modernización de la flota de media y corta distancia con el fin de impulsar su eficiencia operativa, ofreciendo una experiencia mejorada para los pasajeros en un cómodo diseño de cabina de dos clases con 132 asientos: 12 en clase ejecutiva y 120 en clase económica.
Con el livery distintivo de la aerolínea que representa los hermosos paisajes de la isla de La Reunión, Air Austral fortalecerá su red regional con tres A220-300, volando en rutas entre la isla de La Reunión y Mauricio, Mayotte, Seychelles, Sudáfrica, Madagascar y hasta la India.
Impulsado por motores de última generación Pratt & Whitney PurePower PW1500G, el A220 es el avión más silencioso y ecológico de su categoría. El avión presenta una huella de ruido un 50% menor en comparación con los aviones de la generación anterior, un 25% menos de consumo de combustible y emisiones de CO2 por asiento, así como un 50% menos de emisiones que los estándares actuales de la industria.
Hasta la fecha, se han entregado más de 160 A220 que operan rutas en Asia, América del Norte, Europa y África, lo que demuestra la gran versatilidad del miembro de la familia de pasillo único de nueva generación de Airbus.