Aerolíneas Argentinas informó este viernes que volverá a operar vuelos comerciales entre el Aeroparque Jorge Newbery y la ciudad de Formosa después de 17 meses.
Los vuelos habían sido suspendidos al estallar la pandemia, y si bien en el resto del país fueron recuperándose las operaciones gradualmente a partir de octubre, el gobierno de Formosa se mantuvo inflexible en cuanto al restablecimiento de las conexiones aéreas regulares, en el marco de una política sanitaria, tal vez la más estricta del país, que provocó muchas críticas tanto a nivel nacional como internacional.
El vuelo reinaugural será el 17 de agosto, partiendo desde Aeroparque a las 16:35 para llegar a Formosa a las 18:20, con regreso a las 19:20, aterrizando en la capital argentina a las 21:00. Inicialmente serán dos operaciones semanales, los martes y jueves, realizadas en aeronaves Embraer E190 con capacidad para 96 pasajeros.
«Volver a operar a Formosa es una buena noticia que tiene además un valor simbólico muy importante porque significa recuperar la conectividad en todas las provincias del país», manifestó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.
Desde la compañía destacaron que actualmente operan a 35 destinos desde Aeroparque, que se complementan con 25 rutas interprovinciales.
Alguien que le avisé a Ceriani que El aeropuerto de la Rioja está cerrado hace más de un mes por falta de autobomba. Así que la conectividad a todas las provincias del país no estaria….