Se realizó el sembradío de 146 plantines de especies nativas en el Aeropuerto Internacional de las Cataratas del Iguazú. Las mismas fueron donadas por la empresa Arauco. Uno de los principales beneficios de este proyecto es la recuperación y mejora de la flora en la ciudad de Iguazú.
La reforestación se oficializó durante un acto en el aeropuerto, con la presencia del subsecretario de Turismo de Misiones, Ramiro Rodríguez Varela; la directora de Calidad, Valeria Dos Santos y el director de Planificación, Javier Bareiro. También participaron el coordinador de Conservación y Uso Público del Parque Nacional Iguazú, Adrián Georgopulos; el director de Medioambiente de la Municipalidad de Puerto Iguazú, Fernando Fuguet y directivos de Arauco y de Aeropuertos Argentina 2000 acompañados por la comunidad aeroportuaria.
La selección y distribución de las especies fue trabajada en conjunto entre los equipos de Medioambiente e Infraestructura de Aeropuertos Argentina 2000, junto con personal de Arauco. La nueva forestación fue ubicada en el perímetro del estacionamiento de la terminal lo que permite dar a conocer parte de la flora típica local a quienes visiten el aeropuerto, con especies adecuadas para este espacio.
“Esta siembra nos permite mejorar la calidad medioambiental del entorno del aeropuerto y acercar al menos una parte de todo lo que Iguazú tiene para ofrecer a los visitantes en términos de flora local. Somos una compañía con un claro foco en la sustentabilidad y el trabajo en equipo tanto dentro del ámbito de la comunidad aeroportuaria como con organismos claves como son en este caso Parques Nacionales y Turismo Provincial, por lo cual éste es el resultado de un trabajo en conjunto con un objetivo en común que es el cuidado del medioambiente”, señaló Estanislao Aleman, Gerente General de la Unidad Noreste de Aeropuertos Argentina 2000.
Algunas de las especies que se plantaron son: Pata de Vaca, Pitanga, Guayaba, Lapachillo, Palmito, Laurel Negro, Caña Fistola, Caroba, Guavira, Lapacho A, Lapacho R, Petiribí, Palo Borracho, Siete Capotes, Timbo.
Al momento de la ampliación de la terminal aeroportuaria, se llevó a cabo la remoción de pinos que fueron a su vez entregados a Parques Nacionales para su reutilización y puesta en valor. Producto del compromiso asumido por Aeropuertos Argentina 2000, hoy no sólo se recuperó, sino que se mejoró e incrementó la cobertura vegetal en las áreas intervenidas.
igual ese aeropuerto es una miseria total en comparacion con el de foz de iguacu ,
UNA CIUDAD HORRIBLE , SUCIA , CON GENTE MARGINAL PIDIENDO , CORTES DE LUZ SIN AGUA
Para lo unico que sirven los peronistas. Para hacer que hacen algo progre… De terminar este aeropuerto, que estaba con un enorme grado de avance, NADA. Parado todo desde 2019. HdPs!