Mango Airlines suspende operaciones a partir de hoy como consecuencia de su compleja situación económica. Su CEO, William Ndlovu, informó que debido a un atraso en los pagos a los Servicios de Navegación Aérea (ATNS por su sigla en inglés) de Sudáfrica se vio obligado a tomar dicha decisión.
Mango Airlines así anunciaba en Twitter la suspensión tanto de los vuelos como de los demás servicios que la compañía ofrece:
Dear Guests,
Mango Airlines apologises for today's flight interruptions and delays.
We can confirm that our services and all flights are temporarily suspended from today, 27 July 2021, until further notice due to outstanding payments to ATNS. (1/4)
— Mango Airlines (@FlyMangoSA) July 27, 2021
Sin embargo desde Mango quieren llevar tranquilidad a sus clientes informando que se pueden tramitar tanto cancelaciones como vouchers para poder volar una vez que se normalice la situación. «Planeamos retomar las operaciones habituales lo antes posible. Les pedimos calma y paciencia mientras atravesamos estos desafíos. Los mantendremos al tanto cuanto antes. Pedimos disculpas por los inconvenientes ocasionados», expresó Ndlovu en un comunicado emitido por la aerolínea.
La aerolínea que supo ser subsidiaria de South African Airways se creó en octubre de 2006 y actualmente cuenta con una flota única de aeronaves Boeing 737-800 con capacidad para 186 pasajeros.
Para conocer más acerca de la devolución de pasajes o bien más información al respecto se puede visitar la página web de Mango.