A partir de ahora, los empleados de Pakistan International Airlines (PIA) que no quieran recibir la vacuna Covid-19 serán sancionados. La medida se produjo después de que la aerolínea se diera cuenta de que muchos de sus miembros se negaban a vacunarse, informó AryNews.
Por su parte, la empresa ha expresado su preocupación de que su equipo sea un vector y propague la variante Delta altamente contagiosa que actualmente se está extendiendo por todo el país. Entonces, PIA advirtió a sus empleados que cobrará una multa de aproximadamente USD 4 por día a los empleados no vacunados, mientras que otros de mayor jerarquía, incluidos los gerentes de la aerolínea, recibirán una multa de USD 7 por día.
Para evitar las multas diarias, PIA solicitó a todos sus empleados ser vacunados contra el COVID-19 antes del 13 de agosto de 2021.
La medida se tomó en medio de la observación del aumento de las tasas de infección por Covid-19 en Pakistán. Según datos del Instituto Nacional de Salud, la mitad de los casos positivos diarios en el país son causados por la nueva cepa. Al 10 de agosto de 2021, el país reportó 4.856 nuevos casos del virus y 81 nuevas muertes por día, lo que eleva el número total de personas infectadas a 1.08 millones con 24.085 muertes.