Copa Airlines avanza en sus planes de recuperación internacional, y con las restricciones sanitarias de algunos países de Sudamérica todavía vigentes como Brasil, Argentina y Chile la aerolínea busca expandirse a otros mercados como Colombia, habiéndose anunciado recientemente sus nuevas operaciones entre Panamá y Armenia con tres frecuencias semanales en aeronaves Boeing 737-700 Next Generation.
La aerolínea es una de las principales operadoras internacionales de Colombia y cuenta con una extensa red de nueve destinos: Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Medellín JMC, Pereira, San Andres y próximamente Armenia. Sus vuelos están operados por aviones Boeing 737 MAX y Next Generation
Todos estos destinos tienen la oportunidad de conectarse a los destinos populares para los colombianos como México, Estados Unidos, Costa Rica y Canadá a través de su Hub de las Américas en Tocumen.
Recientemente Copa Airlines presentó una solicitud a la Aeronáutica Civil de Colombia para adicionar una nueva ruta entre Panamá Tocumen – Cúcuta – Panamá Tocumen con aeronaves Boeing 737, con siete vuelos semanales.
La aerolínea llego a operar a Cúcuta pero abandonó el destino en 2016, si Copa Airlines obtiene los permisos y lanza la ruta, sumaría diez destinos en Colombia.
Este es un destino atractivo para captar el tráfico colombo-venezolano de la ciudad fronteriza, actualmente Cúcuta es un punto de tránsito para muchos venezolanos, además de ser uno de los destinos más demandados de Suramérica sin conexión a Miami donde Copa también podría aprovechar ese mercado.
PORQUÉ COPA AIRLINES NO PRESENTA Y RECLAMA AL GOBIERNO CUBANO EL AUMENTO DE FRECUENCIAS LA HABANA -PANAMÁ CON CONEXIÓN A VENEZUELA Y BOGOTÁ