Un grupo de ejecutivos con vasta experiencia en la industria aerocomercial se juntaron para concebir a Akasa Air, una nueva compañía low-cost en el demandante mercado de la India que apunta a aprovechar las ventajas de una flota homogénea de Boeing 737.
Según lo reportado por nuestro sitio asociado Aeroin Aditya Ghosh, el ejecutivo exitoso de la india y ex presidente de IndiGo Airlines de 2008 a 2018, el multimillonario Rakesh Jhunjhunwala y el ex director ejecutivo de Jet Airways Vinay Dube, son los socios que se encuentran en la mesa chica de trabajo y que han tomado la iniciativa de establecerse en el mercado como una Low-Cost con una flota de 70 aeronaves Boeing 737 a incorporar en los próximos cuatro años.
Si bien no se obtuvo información adicional sobre la variante, se estima que se trataría de la familia MAX, única en portfolio -la familia NG ya no se ofrece a clientes comerciales y sólo continúa en línea de producción para el P-8 Poseidón- y con una significativa reducción en el costo de operación.
Ghosh tendrá una participación de menos de un 10% en el acuerdo, mientras que Jhunjhunwala tendrá el 40% y Dube por su parte, participará con un capital del 15%. Otras marcas además, están interesadas en invertir sus bienes en Akasa Air, como por ejemplo el capital privado con sede en Boston PAR Capital Management y Airbnb.
Luego del anuncio en los medios el pasado 28 de julio realizado por Jhunjhunwala, en el que se conocieron los planes de estos empresarios para invertir en la nueva compañía, Boeing se ilusiona con que este proyecto llegue a buen puerto y se pueda hacer efectivo un pedido de 70 unidades, lo que significaría un importante activo para el enorme fabricante en momentos de escasez como consecuencia de la pandemia.