Después de que el Airbus A380, la aeronave de transporte de pasajeros más grande del mundo, fuera fuertemente criticado por ineficiente durante los peores momentos de la crisis aérea generada por la pandemia Covid-19, comienzan a aparecer días mejores en el horizonte del gigante de dos pisos.
Si bien algunas aerolíneas optaron por dejar fuera de servicio la mayoría o la totalidad de sus A380, otras aún ven el modelo como un avión adecuado para ciertas rutas, especialmente dadas las señales de que la reanudación de la aviación debería ser más rápida de lo esperado en ciertos mercados.
El último movimiento en esta dirección se produjo el viernes con Singapore Airlines, el segundo mayor operador del A380 en el mundo. Aunque la compañía asiática ya ha retirado 5 de sus 24 ejemplares, ha mantenido activos varios de los 19 restantes, incluida la salida de uno de ellos en el desierto esta semana.
La aeronave matrícula 9V-SKW despegó de Alice Springs (ASP) hacia Sidney durante el miércoles 28 de julio, se sometió a intervenciones de mantenimiento en Australia y luego voló hasta el aeropuerto de Changi, su base en Singapur.
Nuestro sitio asociado Aeroín a través de RadarBox, nos muestra el recorrido que realizó la aeronave.
Esta aeronave es la segunda que Singapore Airlines rescata de la zona de almacenamiento de Alice Springs, la primera había sido trasladada en febrero y aún no tuvo su puesta en servicio, por lo que el 9V-SKW tendrá que ingresar en la «lista de espera» para poder comenzar a operar.
La compañía proyecta retirar poco a poco las aeronaves Airbus A380 almacenados en el desierto y dejarlas en cuanto a mantenimiento listas para operar cuanto antes.
Me gusta mucho