Aeromar e Iberia anunciaron este martes la renovación de su acuerdo interlínea, el cual complementa la expansión de la presencia de la aerolínea española en México, tras haber pasado de doce a catorce vuelos semanales desde Madrid en septiembre.
De esta manera los pasajeros podrán conectar, a través del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, hacia 18 ciudades servidas por Aeromar: Ciudad de México, Acapulco, Aguascalientes, Ciudad Victoria, Colima, Guadalajara, La Paz, Mazatlán, Ixtapa Zihuatanejo, Ixtepec, Monterrey, Piedras Negras, Puerto Escondido, Puerto Vallarta, San Luis Potosí, Tepic, Veracruz y Torreón, así como dos en Estados Unidos, Laredo y McAllen, Texas.
En sentido inverso, Aeromar agrega a sus pasajeros posibilidades de conexión hacia alrededor de 100 destinos globales de Iberia.
El acuerdo interlínea permite que los pasajeros vuelen con un único boleto, manteniendo las políticas de equipaje y tarifarias.
“Aeromar se enorgullece en refrendar su asociación con Iberia, aerolínea líder en el mercado México-España y reconocida mundialmente por su excelencia de servicio y fortaleza de red de rutas. Nuestro acuerdo de conectividad preferencial reafirma los altos estándares de calidad de Aeromar y forma parte importante de nuestra creciente cartera de acuerdos interlineales con aerolíneas internacionales de primer nivel que operan en México”, comentó Fabricio Cojuc, director de Estrategia de Red y Alianzas de Aeromar.
Por su parte, Víctor Moneo, director Ventas América Latina y Acuerdos Institucionales dijo que “en Iberia siempre hemos apostado por México como uno de nuestros mercados estratégicos tanto desde el punto de vista del turismo como del tráfico de negocios. Desde septiembre, hemos aumentado las frecuencias a 14 vuelos semanales lo que, sumado al acuerdo con Aeromar, nos permite ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes y un amplio abanico de destinos dentro del país. Todo ello refuerza nuestro compromiso con este mercado y favorece el flujo de viajeros y el turismo entre México y España”.
Iberia opera entre Madrid y Ciudad de México con aeronaves Airbus A350-900 con capacidad para 348 pasajeros (31 en Business, 24 en Premium Economy y 293 en Economy), mientras que Aeromar es uno de los más reconocidos operadores de aeronaves ATR serie -600 de la región.