Air Europa Mantenimiento ya se encuentra autorizada para realizar reparaciones como las revisiones periódicas de mantenimiento en aeronaves comerciales que operan bajo regulación americana, tras haber obtenido la Certificación FAA Repair Station.
Una vez lograda la aprobación por la Administración Federal de Aviación (FAA en sus siglas en inglés), Air Europa Mantenimiento ahora ofrece una mayor oferta incrementando sus servicios a todas las aeronaves registradas por la entidad aeronáutica estadounidense.
La obtención de la certificación de la FAA se ha logrado tras cumplir un exigente proceso con la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), en virtud del acuerdo bilateral entre Estados Unidos y la Unión Europea. Durante el proceso se reforzó la formación del personal con la meta de ofrecer el mejor servicio de mantenimiento para las aeronaves Boeing 787-8/-9 Dreamliner y Airbus A330-200/-300.
Las bases de Madrid (MAD) y Barcelona (BCN) ahora pueden realizar las revisiones e inspecciones periódicas, de tránsito y semanales, así como la reparación de defectos que se produzcan en las aeronaves; el servicio puede ser ampliado en función de las necesidades que puedan presentar los clientes.
“Lo más gratificante del proyecto ha sido el trabajo en equipo de prácticamente todas las áreas de nuestra Dirección Técnica, destacando en especial la coordinación de las áreas de Producción, Instrucción y Calidad”, dijo Pedro Macías, director de Mantenimiento de Air Europa.
“La obtención de la certificación FAA Repair Station es un paso más en nuestro plan de transformación y expansión en el que nos encontramos para ofrecer el mejor servicio a nuestros actuales y futuros clientes. Estamos preparados para dar el mejor servicio en calidad y precio en las flotas en las que estamos certificados, destacando el B787 y el servicio de asistencia que podemos dar para esta flota”, agregó.