Air India, aerolínea integrada en su totalidad por capitales públicos, se encuentra lista para comenzar su proceso de privatización.
En ese contexto, más de una docena de aviones se encuentran en tierra -algunos hace años- esperando la sustitución de sus motores, tarea que la aerolínea es incapaz de realizar por cuestiones económicas. De acuerdo a lo expresado por una fuente a Hindustan Times,, «al menos 12 aviones Airbus 320 se encuentran sin operar. La aerolínea necesita más de ₹1100 crores (aproximadamente 150 millones de dólares) para dejarlos operativos. Esto es poco probable que ocurra, teniendo en cuenta que se encuentra en curso el proceso de privatización.»
Ya que la aerolínea se encuentra casi lista para pasar a manos privadas, el hecho de que estos aviones vuelvan a funcionar o no dependerá del resultado del acuerdo con el nuevo propietario.
«A menos que aparezca un oferente el destino de estos aviones seguirá indefinido», añadió la fuente. La licitación está programada para concluir el 15 de septiembre e incluye la venta del 100% de la participación del gobierno en la aerolínea.