Boeing anunció el pasado 17 de septiembre el lugar donde construirá otra planta de alta tecnología para la producción de la nueva aeronave de la Armada de Estados Unidos.
La nueva fábrica estará ubicada en el estado de Illinois, lo que logrará acercar a la gran región de St. Louis, los beneficios del diseño y la producción digital en la fabricación de hasta 300 aeronaves avanzadas.
Se espera que la instalación, que tiene programada su finalización para 2024 y que contará con 300.000 pies cuadrados (aproximadamente 28.000 metros cuadrados) en el Aeropuerto MidAmerica St. Louis, emplee inicialmente a 150 trabajadores entre mecánicos, ingenieros y personal de apoyo.
Estos trabajadores serán los encargados de construir el MQ-25 Stingray, la primera aeronave operacional de la marina no tripulada basada en un portaaviones. Junto con otros adicionales, el pedido completo de estas aeronaves puede llegar a 300 unidades.
Boeing diseñó digitalmente los sistemas del MQ-25 y el avión por completo, lo que dio como resultado un modelo de alta fidelidad utilizado para impulsar la calidad, la eficiencia y la flexibilidad en todo el proceso de producción y mantenimiento.
Las nuevas instalaciones del MQ-25 contarán con procesos y herramientas de fabricación de última generación como por ejemplo la atomización robótica, además de técnicas de ensamblaje avanzadas, en buscas de una mejor calidad en el producto y de generar una importante ergonomía en los empleados.
“El equipo y la tecnología de vanguardia que estamos trayendo al programa MQ-25 de la Marina no tiene precedentes y estamos increíblemente orgullosos de expandirnos a medida que construimos el futuro de los sistemas autónomos en Illinois”, dijo la vicepresidente y gerente general de defensa, sistemas autónomos de espacio y seguridad, Kristin Robertson.
“Hemos recibido un gran apoyo del Aeropuerto MidAmerica y de numerosos empleados dedicados, y estamos emocionados de construir el primer avión operativo no tripulado basado en portaaviones de la Armada aquí mismo en Metro East” completó Kristin.
Durante 2 años, Boeing y la Armada se encontraron realizando el vuelo de testeo T1 MQ-25 que pertenece al fabricante norteamericano, en el Aeropuerto MidAmerica. Lugar donde en misiones que hicieron historia, reabastecieron combustible un F / A-18 Super Hornet, un E -2D Hawkeye y un F-35C Lightning II.
La Marina de Estados Unidos proyecta la adquisición de más de 70 aeronaves MQ-25, con el objetivo de ayudar a extender el alcance aéreo de los portaaviones, los cuales serán construidos en su mayoría en la nueva planta.
Según lo reportado por nuestro medio asociado Aeroin, el fabricante norteamericano se encuentra produciendo en sus instalaciones de St. Louis los primeros 7 MQ-25, más otros 2 elementos de prueba de tierra. Posteriormente, los mismos serán transportados a MidAmerica para realizar vuelos de comprobación. La oficina correspondiente al programa MQ-25, incluido todo su personal básico de ingeniería, seguirán estando en St. Louis.
La nueva instalación MQ-25 se sumará a las operaciones de producción actuales en Boeing St. Clair, donde se fabrican componentes para CH-47 Chinook, F / A-18 Super Hornet, F-15, además de otros productos de defensa.