La marca Whind LLC presentó el carenado para la serie Cessna C208 Caravan. Las pruebas de vuelo reflejaron una mejora sustancial en la velocidad, incrementando 7 nudos dependiendo de la configuración. De esta manera se encuentra en curso la aprobación del STC (Supplemental Type Certificate). Para cumplimentar el mismo se debe contar con la finalización y entrega del producto para fines de 2021.
En palabras del director ejecutivo de Whind LLC: «Estos carenados tienen la misma robustez y confiabilidad del Cessna Caravan, están fabricados para facilitar el mantenimiento y aportar un plus en la performance del avión» y además «son fáciles de instalar, no se precisan gatos hidráulicos, su diseño fue ejecutado gracias a la impresión 3D y el mecanizado con fabricación CNC».
De este modo, acorde a los nuevos lineamientos en sostenibilidad, el Cessna Caravan tiene una mejora en cuanto a velocidad, apariencia, una reducción del costo de operación y una merma en las emisiones de CO2 del 4%.
La compañía Whind LLC, esta formada por ex empleados de la marca Cessna, entre los que se encuentra personal técnico, del área de marketing y operativos. Su misión es optimizar los productos de Textron Aviation.