Cirrus informó la apertura de un nuevo centro de entrenamiento de vuelo en Scottsdale, Arizona, y dos centros de Innovación dependientes de la empresa en Chandler, Arizona y McKinney, Texas.
Estas locaciones fueron seleccionadas por el gran número de clientes en las proximidades y la cantidad de recursos humanos disponibles. En concordancia con su plan de expansión de negocios, la instalación de Scottsdale abriría sus puertas para octubre de 2021.
A propósito de ello, Zean Nielsen, CEO de Cirrus Aircraft, aportó lo siguiente: «La apertura de un Cirrus Flight Training Center en Arizona responde a una nueva iniciativa por la cual la compañía brindará un centro de atención y escuela de vuelo para propietarios de aviones de la marca, reformulando a la aviación personal».
En este sentido, la instalación de Chandler proporcionará el servicio de ingeniería en aviónica, sistemas eléctricos y software, mientras que el centro de McKinney se encargará de todo lo referido a ingeniería estructural. Sendos sitios serán inaugurados en noviembre de 2021.
«Los Centros de Innovación de Chandler y McKinney aportan valor agregado y aumentan nuestras capacidades, para poder impulsar los productos de la compañía de forma autónoma,» dijo Pat Waddick, Presidente de Innovación y Operaciones de Cirrus Aircraft. «No obstante, la expansión de Cirrus genera trabajo directo e indirecto en las zonas de influencia, posibilitando la apertura económica de mercados regionales,» agregó el directivo.
Cirrus Aircraft lanza la edición limitada de uno de su icónica serie SR: el SR 8000
Cirrus Safe Return: El sistema que aterriza un avión en emergencia sin intervención humana