Hace poco más de un año empezó a tomar forma en Ecuador el proyecto de Ecuatoriana Airlines, cuando solicitó los permisos de operación al Consejo Nacional de Aviación Civil (CNAC).
En ese momento, tal como lo contábamos en esta nota, la aerolínea había requerido el otorgamiento del Permiso de Operación para explotar el servicio de transporte aéreo doméstico, regular, de pasajeros, carga y correo en forma combinada para unir doce ciudades del interior de Ecuador, con un importante énfasis en el puente entre Quito y Guayaquil.
La compañía anunció recientemente que planea iniciar sus operaciones durante el primer trimestre de 2022 hacia varios destinos del país, entre ellos, las rutas que conectarán la turística ciudad de Manta con Quito, Guayaquil y Cuenca.
Según declaraciones de María Fernanda Intriago, vicepresidenta comercial de Ecuatoriana Airlines, al portal El Universo, la empresa tiene “previsto comenzar con tres aeronaves Dash Q400, turbohélices, que son excelentes para la geografía ecuatoriana y además nos permiten abrir rutas”. Los primeros aviones de este modelo para la compañía, estarían configurados con 78 asientos.
Intriago aseguró además que, desde la compañía, tienen “la necesidad de ofrecer un servicio con calidez y no solamente para los turistas nacionales, sino también internacionales, pues a futuro la firma privada también piensa ofrecer vuelos hacia Estados Unidos”. Asimismo, dejó entrever que está dentro de los planes de Ecuatoriana Airlines la posibilidad de operar desde Manta hacia las Islas Galápagos.
Por su parte, Eduardo Delgado Martillo, CEO de Ecuatoriana Airlines, aseguró que los Dash Q400 que volará la compañía permitirán una buena rentabilidad respecto a los costos de operación, lo que redundará en una oferta de precios óptimos para los usuarios en diversas rutas del país.
En abril de este año, durante el evento de lanzamiento de imagen corporativa de Ecuatoriana Airlines, el CEO de la compañía destacó la importancia que tendrán para promover la economía del país y generar empleo a través del desarrollo de una red nacional y, posteriormente, iniciar vuelos al extranjero.
Ver también: Se presentó la imagen corporativa de Ecuatoriana Airlines
La compañía tendrá, desde sus inicios, una fuerte impronta en lo que respecta a la paridad de género, lo que quedó demostrado con la designación de la Capitana Raquel Sviercovich como Jefa de Pilotos, la primera en ocupar ese cargo en Ecuador.
Excelente Andrés Poleri