Jetsmart continúa mostrando un factor de ocupación por debajo del promedio en sus operaciones nacionales. De acuerdo a la información recopilada por Aviacionline en base a las estadísticas mensuales publicadas por ANAC, la empresa tuvo en el mes de agosto un load factor de 68%. Esto la ubica última entre las empresas que operan vuelos domésticos: Flybondi se ubica en la cima del podio (90% de factor de ocupación) seguida por Aerolíneas Argentinas, que el mes pasado mostró en sus vuelos un 85% de ocupación.
Más llamativo aún es cuando se examinan los registros históricos: desde septiembre de 2020 hasta la fecha, su mejor registro es de 70%, obtenido en julio pasado.
Sin embargo, no son todas malas noticias. Jetsmart continúa creciendo en el país, y tuvo el mes pasado su récord de pasajeros transportados desde aquel decreto de marzo de 2020 que paralizó a la nación. En agosto de 2021, la aerolínea transportó en el mercado doméstico argentino 78.000 pasajeros, lo que representa un crecimiento de 41% en relación al mes de julio del corriente. No obstante, este número representa tan solo el 15% del pasaje que había movilizado en el mismo mes de 2019, antes incluso de que absorbiera la operación de Norwegian Argentina.
Analizando por su parte la cuota de mercado, Jetsmart trasladó en sus aviones alrededor del 15% de los pasajeros que se movilizan en Argentina por vía aérea. Este empata su mejor registro del año: en febrero había conseguido la misma participación en el mercado aerocomercial. Luego, producto del golpe de la segunda ola y la nueva paralización de la actividad consecuencia de esta, sus números se desplomaron: en junio llegó a tener una participación de solo 7%.
Ver más: Agosto fue el mejor mes de Aerolíneas Argentinas desde que comenzó la pandemia
Todas estas estadísticas fueron logradas con un total de 620 vuelos, 45% más que en julio. Es decir, Jetsmart amplió y mucho su operación en el país entre los meses de julio y agosto. Observando que en agosto de 2019 la empresa había realizado un total de 517 operaciones en el país, podemos marcar que ya superó la cantidad de vuelos que operaba antes de la pandemia (y antes de la compra de Norwegian).
El problema de esta CIA es que tienen 0,en política comercial , la web puede ser un buen canal de ventas pero una agencia de viajes también ,creo que deberían tener empatía bcon las agencias y una buena agencia de publicidad.