Luego de que el gobierno argentino confirmara la habilitación del Aeropuerto Internacional El Plumerillo de Mendoza como «corredor seguro», LATAM Airlines confirmó a Aviacionline que ha solicitado autorización para volver a operar hacia allí desde Santiago de Chile y San Pablo.
La intención es reiniciar los vuelos a partir del 18 de octubre, en ambos casos con tres frecuencias semanales, sujeto a aprobación gubernamental.
Mendoza fue el primer aeropuerto del interior en ser autorizado para recibir vuelos regulares de pasajeros desde marzo de 2020. Hoy también Aerolíneas Argentinas anunció que volará desde allí hacia la capital chilena.
Esto pone fin a la situación de desigualdad que vivían pasajeros de las provincias, los cuales debían movilizarse via Buenos Aires para ingresar o salir de Argentina dado que tampoco se encuentran habilitados los pasos terrestres.
Previo al estallido de la pandemia Mendoza estaba conectada con Panamá (un vuelo diario de Copa Airlines), Lima (un vuelo diario de LATAM), Santiago de Chile (10 vuelos semanales de LATAM y cuatro de SKY) y San Pablo-Guarulhos (dos vuelos semanales de LATAM y dos de GOL).
Por qué desafectaron entonces al personal que trabajaba en mantenimiento?? Eran solo 3 personas!! Con 57 años, dónde van a conseguir trabajo ahora???
25 años trabajando para la empresa…desafectado como un perro y con una enfermedad producida a raíz de la dedicación y la entrega…pensé que eran distintos…qué ilusa…