LCI se asoció con Sumitomo Mitsui Finance and Leasing con el objeto de expandir su flota a un año de su fundación. Las nuevas aeronaves comprenden cuatro helicópteros Airbus Helicopters H145, tres Leonardo AW139 y cinco Leonardo AW169.
Estos se suman a la flota existente de 19 helicópteros abocados a actividades tales como servicios médicos de emergencia (EMS), búsqueda y rescate (SAR), la industria del gas, inspecciones de líneas de alta tensión y transporte a parques eólicos en alta mar. Las aeronaves de LCI representan 1000 millones de dólares en activos para la compañía, cuyo foco es el alquiler y/o venta de helicópteros Leonardo, Airbus y Sikorsky.
Leonardo vende cuatro helicópteros AW119 IFR sanitarios a Mercy Flight Central
La policía de Phoenix incorpora cinco nuevos helicópteros Airbus H125
Jaspal Jandu, Director General de LCI, afirmó: «La empresa conjunta de LCI y SMFL se creó para ofrecer una amplia gama de opciones de arrendamiento y financiación al sector de los helicópteros en condiciones eficientes y flexibles. Estas últimas adquisiciones, tan poco tiempo después del lanzamiento del vehículo, validan aún más nuestros esfuerzos y representan un voto más amplio de la continua confianza de los inversores en el mercado de leasing de helicópteros.»
Shinichiro Watanabe, Consejero Delegado de SMFL, dijo: «El modelo consolidado de nuestra empresa, permite leasing a largo plazo manteniendo un compromiso medioambiental. Teniendo a LCI de socio, la expansión del negocio se genera naturalmente: queremos que nuestro expertise y know how sirvan para impulsar a la compañía a largo plazo.»