Itapemirim Transportes Aéreas, la nueva aerolínea brasileña que forma parte del grupo de autobuses Itamemirim, anunció los resultados operacionales de agosto de 2021, período en el cual se transportaron 79.529 pasajeros, un crecimiento del 105% frente a julio.
El mes pasado la compañía realizó 721 vuelos, un 70% más que el mes anterior, de acuerdo al reporte de nuestro medio asociado en Brasil, Aeroin. El factor de ocupación creció en 13 puntos porcentuales, ubicándose en 70%, con una flota de cinco Airbus A320.
La puntualidad también ha mejorado significativamente, pasando del 77% al 89%.
Durante agosto Itapemirim expandió su red inaugurando nuevos destinos como Fortaleza, Florianópolis, Maceió, Natal y Recife, mientras que sumó las rutas Natal-Fortaleza, Rio de Janeiro (Galeão)-Fortaleza, Porto Seguro (BA)-Salvador, Rio de Janeiro (Galeão)-Salvador, Maceió-Recife, Rio de Janeiro (Galeão)-Recife, Belo Horizonte (Confins)-Brasília y Brasília-Salvador.
Ver también: Brasil: la aerolínea ITA no puede despegarse de la polémica
“Estamos muy contentos de observar el crecimiento de ITA, a través de los números medidos en los dos primeros meses de operación. Aún en 2021, anticipamos la llegada de nuevos aviones para conformar nuestra flota, además de la inauguración de nuevas rutas y destinos. Con eso, la perspectiva es apalancar nuestra participación en el mercado brasileño, ofreciendo una opción de calidad y muy competitiva para el pasajero ”, destacó el director ejecutivo de Itapemirim Transportes Aéreos, Adalberto Bogsan.