WestJet ha decidido seguir el camino de otras aerolíneas alrededor del mundo y exigirá a todos sus empleados que se vacunen contra el COVID-19, mientras que también establecerá el mismo requisito para las futuras contrataciones.
«La protección de la salud y la seguridad de nuestros pasajeros y empleados sigue siendo nuestra prioridad número uno y las vacunas son nuestra mejor línea de defensa», dijo Mark Porter , vicepresidente ejecutivo de Personas de WestJet a través de un comunicado. «La aviación ha sido una de las industrias más afectadas y creemos que exigir que todos los empleados del Grupo WestJet estén vacunados es lo correcto y garantiza el entorno de viaje y trabajo más seguro para todos en el mundo de WestJet».
La empresa podrá permitir excepciones entre quienes justifiquen la falta de vacunación por razones médicas o de otro tipo.
El plazo límite establecido por WestJet es del 30 de octubre de 2021, a partir del cual empezará a suspender sin goce de haberes o bien despedirá a los empleados que no hayan completado el esquema de vacunación.