AKKA presentó su avión a combustión de hidrógeno

Juan Cruz García

El 13 de octubre AKKA presentó su avión a combustión de hidrógeno denominado Green & Fly. La aeronave, además de poseer propulsión por energía eléctrica, tiene una capacidad de 30 pasajeros para una autonomía de 500 km, lo que hace que el avión esté pensado para trasladar viajeros en distancias cortas con cero emisiones. Técnicamente el avión se alimenta de baterías de célula cargadas a combustión de hidrógeno y de supercapacitores.

El diseño del equipo lo hace apto para aterrizar en pistas de cualquier largo (capacidad STOL: Short Take-off Landing) por lo que puede operar en cualquier aeródromo. De esta manera no requiere volar desde y hacia aeropuertos principales con pistas de más de 3000 metros de longitud. El Green & Fly recibió la clasificación de CS25 de avión pequeño y liviano y además tiene como característica destacable la forma romboidal de las alas, que ayuda a reducir la turbulencia en las punteras de las mismas.

En nuestro sitio asociado Aeroin se especifica que el diseño de la cabina es flexible para adaptar al avión con asientos o con espacio para transportar carga. Otra cuestión a tener en cuenta es que el cockpit cuenta con aplicaciones digitales y de inteligencia artificial, pensadas para un solo piloto. Finalmente, el Green & Fly incorpora la tecnología de recuperación de energía para mover el tren de aterrizaje eléctricamente, desistiendo de la mecánica hidráulica.

«Estoy orgulloso de nuestros ingenieros que crearon este concepto de avión que presentamos hoy. Green & Fly muestra la experiencia de AKKA en tecnologías emergentes y limpias, consolidando nuestra posición como el socio preferido de nuestros clientes en su transición a productos y soluciones más sostenibles. Estoy convencido de que el hidrógeno es una de las tecnologías más prometedoras, allanando el camino para una nueva era en la industria de la aviación, entre otras. Green & Fly se basa en nuestro legado de
experiencia en aeronáutica, sentando las bases para la aviación de cero emisiones del futuro» dijo el CEO del Grupo AKKA Technologies Mauro Ricci.

Ver también: «El combustible de aviación sostenible debuta en Londres-Gatwick»

Deja un comentario