Emirates dio a conocer un nuevo livery para uno de sus Airbus A380, que hace referencia al evento Expo Dubái 2020 al cual la compañía patrocina.
Este colorido diseño se debe a una acción de marketing comunicada por la línea aérea emiratí el día 28 de septiembre y, en el cual, a diferencia de la pintura tradicional blanca y dorada de sus aeronaves, lleva consigo un azul brillante que presenta gráficos en verde, naranja, rosa, morado y rojo.
La nueva pintura se va extendiendo a lo largo del fuselaje hasta llegar a la cola de la aeronave comercial más grande del mundo, con el distintivo anillo con forma de logo correspondiente a la Expo 2020 de Dubái.
De ambos lados del fuselaje, se transmite la misma leyenda, la cual puede ser visualizada con letras negras y blancas: «Dubai Expo» y «Sé parte de la magia». Por su parte, en los motores, se ven calcomanías y las fechas correspondientes al evento. La unidad se encontrará operando durante los próximos 6 meses con este esquema.
Sumado a lo que fue la acción de marketing superjumbo de la compañía, en agosto Emirates situó en el punto mas elevado del rascacielos Burj Khalifa a una auxiliar de vuelo, con un cartel que recitaba: «Nos vemos allí» y «Dubái Expo Out-Mar 2022», haciendo referencia al show aéreo.
A continuación el detrás de escena:
El equipo de Emirates, es quien instaló internamente la nueva pintura y quien trabajó incansablemente para desarrollar este inédito diseño del A380. Para ellos, no significa solo un ploteo, sino que es un proyecto de pintura completo, además, de ser el más grande que hayan hecho en su historia. Para poder garantizar que este diseño tomara vida y se ejecutara a la perfección, fue necesaria la planificación y la pericia de todos los especialistas.
Por parte del A6-EEU, la aeronave elegida, su pintura ha sido eliminada por completo. Luego de eso, se aplicaron 11 colores a la unidad de una manera cuidadosa y metódicamente secuenciada. Para poder aplicarlos fue necesario utilizar un procedimiento de pintado con pistolas electrostáticas y pistolas convencionales, empleando más de 2.500 m2 de material de trazado y enmascaramiento.
El taller de impresión UV y la imprenta de la compañía, fueron los encargados de fabricar y proveer todas las plantillas y las guías de seguimiento. Los equipos del Centro de Apariencia de Aeronaves de Emirates Engineering por su parte, trabajaron para ajustar los contornos y realizar el enmascaramiento en post de convertir con su diseño, un avión tridimensional, así como de administrar los colores contrastantes y el sombreado de fondo intrincado para esta pintura novedosa.
Luego de ello, fueron colocadas las calcomanías en las góndolas de los motores y también, la imagen de una auxiliar de vuelo de la compañía muy cerca de las salidas principales de la aeronave, sosteniendo un cartel con la leyenda correspondiente al evento.
El proceso de pintura y el aplique de las calcomanías, le tomó al equipo de trabajo 16 días y 4.379 horas empleadas.
Según datos aportados por nuestro medio asociado Aeroin, Emirates cuenta con una tradición de larga data en cuanto en lo que a exponer pinturas especiales en su flota Airbus A380 y Boeing 777 respecta. Sólo en los últimos 5 años, el equipo de trabajo de la compañía ha presentado aproximadamente 50 nuevos diseños, además de otras 100 nuevas pinturas.
Los colores de la Expo Dubái 2020 aparecerán inicialmente en 3 Airbus A380 de Emirates para ayudar a contar de manera visual la historia de uno de los eventos mundiales más importantes desde el inicio de la pandemia. La peculiar unidad azul se unirá a otras 40 pinturas exclusivas dedicadas a la Expo Dubái 2020, que han volado en su conjunto a más de 130 destinos en toda la red de la compañía desde 2018.
Los liveries especiales de Emirates intentan concientizar, rendir homenajes y sorprender a los viajeros, a los entusiastas y al público en general, generando que cada uno de ellos logre encontrarse con la inspiración a través de sus aeronaves.