Global Medical Response (GMR) firmó un contrato por 21 helicópteros a Airbus Helicopters, pedido conformado por unidades de los modelos H125, H130 y H135. Global Medical Response podría ampliar la orden a 44.
La compañía contratante se dedica al rescate y medevac en los Estados Unidos, cubriendo situaciones de emergencias médicas en todo tipo de terrenos gracias al trabajo en equipo de más de 38 mil empleados, de acuerdo a lo especificado en su sitio oficial.
«Volamos con una variedad de productos Airbus, pero lo principal que tienen en común, además de lo más importante que buscamos en nuestras soluciones de transporte para cuidados críticos, es la confiabilidad. Nuestra flota de Airbus nos permite responder rápidamente y transportar a los pacientes críticos con el nivel de atención adecuado para brindarles la mejor posibilidad de supervivencia. Con la incorporación de estos nuevos aviones, nuestra flota se vuelve más fuerte y más capaz de salvar vidas cuando más importa» dijo Rob Hamilton, presidente de GMR Alliances Group.
Por su parte el presidente de Airbus Helicopters, Romain Trapp expresó: «La misión de la aeromedicina exige altas tasas de disponibilidad. El H125 y el H130 establecen el estándar en el segmento de los monomotores, mientras que el H135 se ha destacado en el segmento de los bimotores gracias a su desempeño confiable constante en esta misión. El hecho de que toda la flota de bimotores de GMR esté compuesta por el H135 dice mucho de su éxito en el mercado de la medicina del aire. Estamos orgullosos de continuar cumpliendo nuestra relación de larga data con GMR y estamos listos para continuar apoyando los niveles más altos de disponibilidad para su trabajo esencial.»
Airbus provee el 55 por ciento de los helicópteros médicos mundialmente, siendo líder en los Estados Unidos en esa categoría.
Ver también: Airbus estrena nuevo sistema de seguridad eléctrico para helicópteros