Luego de iniciar sus vuelos a Colombia con su nuevo servicio sin escalas entre Ciudad de México y Bogotá, Viva Aerobus solicita a la Aeronáutica Civil una nueva ruta: Cancún (CUN) – Bogotá (BOG) – Cancún (CUN), con siete vuelos semanales operados por aeronaves Airbus A320/A321.
La adición posible de esta nueva ruta sería el primer destino sudamericano de la compañía mexicana desde Cancún y su segundo servicio en Colombia. Viva Aerobus tendra que competir contra otros operadores aéreos como Avianca y Volaris.
Datos obtenidos por Aviacionline a través de la Secretaria de Comunicaciones y Transporte de México (SCT) indican que en 2019 la ruta entre Bogotá – Cancún se movilizaron 405,830 pasajeros, 80 toneladas de carga y la operación de casi de 3,000 vuelos.
La competencia se intensifica
El mercado entre Colombia y México es uno de los mercados internacionales más populares en Latinoamérica: la entrada de nuevos operadores de bajo costo como Volaris, VIVA y Viva Aerobus han beneficiado a la recuperación de viajes entre ambas naciones. Las aerolíneas tradicionales como Avianca y Aeroméxico han reanudado gran parte de sus vuelos, además de reforzar sus operaciones de carga, y por otro lado la Low Cost Wingo ha lanzado varios vuelos a Cancún desde Medellín y Cali.