El primer Airbus A350-900 VIP salió hace unos días del hangar de pintura en Toulouse, Francia y será destinado a un operador civil.
El jet ACJ A350 de 67 metros de largo y matrícula alemana D-AKAY, que pertenece a la empresa especializada en el transporte ejecutivo K5 Aviation, fue tomado por la cámara del fotógrafo Yannick Delamarre para Eurospot mientras era remolcado en el aeropuerto francés:
The K5 Aviation Airbus A350… what do you think about corporate livery ? #AvGeek #aviation #Airbus #A350 #k5aviation @TLSWatch @aibfamilyflight @A350_Production pic.twitter.com/PTZBp4qRnD
— Eurospot (@cliper31) September 21, 2021
La aeronave había sido entregada a la compañía teutona en diciembre del año pasado, pero desde ese momento nunca pudo volar con pasajeros. La entrega temprana le sirvió a la empresa para poder avanzar en lo que respecta al proceso de inclusión del modelo en su certificado operativo.
Posterior a ello, en el mes de julio de este año, la unidad fue almacenada en Basilea y en Agosto, un mes después, llegó a Tolouse para someterse a trabajos de pintura. En Francia permaneció durante un mes y por último, regresó a la ciudad del noroeste de Suiza el pasado 21 de septiembre.
Siendo su operación totalmente militar y llevada a cabo por la Fuerza Aérea Alemana (Luftwaffe), hoy por hoy, sólo el gobierno del país es quien cuenta con aeronaves Airbus A350 en configuración de cabina ejecutiva.
K5-Aviation GmbH es una empresa fundada como independiente en 2010, la cual ofrece operaciones y gestión de vuelos chárter de aeronaves comerciales de largo alcance. En sus inicios, K5-Aviation había comenzado a volar con 1 Airbus A319 Corporate Jet (ACJ319) y recibió el ok para poder operar vuelos comerciales (AOC y CAMO) en junio de 2011.
Según los datos aportados por nuestro medio asociado Aeroin, la compañía civil logró ampliar su flota y en la actualidad opera con 4 unidades corporativas Airbus A319 y 2 Bombardier Global (uno 6000 y otro 7500). El ACJ319 es un A319NEO que fue entregado a K5 Aviation, uno de sus primeros clientes, en el semestre inicial de 2019.
Durante este año, K5-Aviation va tras el objetivo de ampliar su certificado operativo para poder incluir a los modelos Airbus A330 y A350 en su flota.