En el tercer día de la exposición aeronáutica de Dubái, ATR firmó un acuerdo con Afrijet por tres aeronaves ATR 72-600. De esta manera la aerolínea africana contará con un total de cuatro unidades.
Las nuevas aeronaves estarán equipadas con motores Pratt & Whitney PW127XT-M de última generación que consumen menor cantidad de combustible.
«Para ser eficaz en África, una aeronave tiene que ser rentable, fiable y operativamente versátil y por eso necesitamos estos nuevos aviones ATR. Crear conectividad en el Golfo de Guinea es vital para el auge del comercio y la integración comunitaria en la zona de la CEMAC. Como operador en África Ecuatorial, hogar del segundo bosque más grande del mundo, estamos orgullosos de prepararnos para invertir en un dispositivo con una huella de carbono baja y un impacto ecológico controlado y predecible» dijo Mark Gaffajoli, CEO de Afrijet.
«Afrijet sigue confiando en ATR para su negocio y siempre nos enorgullece ver que una aerolínea pasa de una flota de ATR heredada a la introducción de aviones de última generación bajo la compra de una nueva flota. Estar en la posición de hacer esto en momentos tan desafiantes realmente demuestra que Afrijet tiene una estrategia y un modelo de negocio excelentes que están cumpliendo muy bien. También muestra que el ATR es el avión perfecto con el que ofrecer conectividad regional en África» agregó por su parte Stefano Bortoli, CEO de ATR Aircraft.
Ver también: «Dubai 2021: Pratt & Whitney Canada presenta su nuevo motor para aeronaves regionales»