easyJet Holidays y la Universidad de Oxford se asocian para promover el turismo sostenible

Andrés Poleri

En relación directa con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas, el operador turístico británico easyJet Holidays y la Universidad de Oxford anunciaron una asociación para identificar, de forma conjunta, desafíos y oportunidades para el turismo sostenible. 

easyJet se convertirá así en el socio industrial del Oxford SDG Impact Lab – Laboratorio de impacto de los ODS de Oxford- tras haber lanzado recientemente su estrategia de sostenibilidad, alineada justamente con los ODS establecidos por la ONU. 

Los estudiantes de la universidad “serán asesorados y capacitados para entregar informes académicamente rigurosos y basados ​​en evidencia, cuyo objetivo es mejorar áreas clave de desarrollo social y ambiental en una serie de destinos donde easyJet provee servicios vacacionales”, asegura el comunicado emitido por el grupo turístico. 

La Universidad de Oxford brindará, a través de este acuerdo, el trabajo de identificación de desafíos y oportunidades para desarrollar el turismo sostenible en determinados destinos. Para ello, contará con la colaboración de un grupo de 20 estudiantes seleccionados, personal de la universidad y un equipo de expertos de easyJet Holidays. 

El acuerdo implica la aplicación del conocimiento y estrategias científico-académicas que permitan avanzar hacia un turismo con menor impacto ambiental para cumplir, al menos, uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

La iniciativa incluirá una serie de experiencias en campo, por lo que el grupo a cargo de la investigación viajará durante cuatro semanas a distintos destinos de Europa, con el objetivo de recopilar información útil para la elaboración de las propuestas. Asimismo, easyjet Holidays proveerá información de utilidad, relacionada a aspectos característicos de la industria y los modelos de negocio empleados. 

Matt Callaghan, director de operaciones y clientes de easyJet Holidays, afirmó que ”cuando se trata de sostenibilidad queremos liderar la industria e integrar todos los aspectos de nuestro negocio, porque ahora más que nunca, este propósito, más allá de las ganancias, es esencial”. “Estamos muy contentos de trabajar con la Universidad de Oxford, combinando nuestra profunda experiencia en la industria con algunas de las mentes más brillantes del país, para ayudarnos a identificar dónde podemos tener un impacto real y lograr un cambio significativo en las personas y lugares que hacen que nuestros destinos sean tan especiales”, cerró. 

Por su parte, Alexander Betts, cofundador del SDG Impact Lab y responsable de la formación de posgrado en ciencias sociales en la Universidad de Oxford, aseguró que “estamos encantados de poder asociarnos con easyJet Holidays para lanzar el nuevo SDG Impact Lab. Esto ofrecerá a nuestros estudiantes de posgrado una oportunidad única de adquirir habilidades prácticas y aplicar sus talentos para promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. El laboratorio representa un salto adelante en nuestra capacidad para apoyar el aprendizaje experimental y permitir que nuestros estudiantes cambien el mundo para mejor”.

La ejecución del programa culminará en septiembre de 2022, cuando el equipo de estudiantes entregue sus informes y recomendaciones. Llegado ese momento, easyJet Holidays decidirá cuáles de esos proyectos llevará a la práctica en sus destinos vacacionales. 

Como mencionamos, easyJet Holidays lanzó recientemente su estrategia de sostenibilidad, lo que la convirtió en el primer operador turístico del Reino Unido en compensar las emisiones de carbono asociadas a sus viajes combinados: incluye el combustible utilizado tanto en los vuelos de easyJet como los traslados por tierra y la energía consumida en los alojamientos. Sus iniciativas buscan incorporar la sostenibilidad en decisiones y comportamientos comerciales e impulsar cambios significativos en la industria. 

Deja un comentario