Emirates y TAP Air Portugal anunciaron la extensión de su acuerdo de código compartido existente agregando nuevos destinos.
Desde el martes 2 de noviembre en adelante, otras 23 rutas serán agregadas a la asociación entre los dos operadores, y ahora, el total de ciudades disponibles para sus clientes asciende a más de 90.
TAP Air Portugal añadirá su código en los vuelos de Emirates a otros 4 destinos asiáticos: Hanoi en Vietnam y los aeropuertos japoneses de Narita, Osaka y Haneda.
Emirates Airlines por su parte, colocará su código en los vuelos operados por TAP a otros 19 destinos vía Lisboa, entre ellos 11 brasileños. Se trata de Belén, Brasilia, Belo Horizonte, Fortaleza, Río de Janeiro, Sao Paulo, Maceió, Natal, Porto Alegre, Recife, Salvador, Praia, Isla de Sal, Sao Vicente, Conakry, Ponta Delgada, Porto Santo, Terceira y Dakar.
Adnan Kazim, director comercial de Emirates Airlines, dijo: «La ampliación de la asociación entre Emirates y TAP Air Portugal es una prueba de la sólida colaboración de ambas aerolíneas y de nuestro compromiso compartido de ofrecer a los clientes conexiones fluidas desde y hacia Portugal. Al aprovechar nuestras redes mutuas mediante vuelos de código compartido, permitimos a nuestros clientes viajar a más lugares con un solo billete, con una política de equipaje y unas tarifas únicas. Esperamos aportar más beneficios a nuestros clientes a través de esta asociación».
Silvia Mosquera, directora comercial y de ingresos de TAP Air Portugal, contó: «TAP Air Portugal está encantada de realizar esta asociación ampliada con Emirates, permitiéndole a nuestros clientes un mayor acceso geográfico, con un enfoque particular en los destinos de Oriente Medio y Asia. TAP está deseando poder llevar a los clientes de Emirates a más ciudades de Portugal y a nuestros destinos en América y el Norte de África, y que se beneficien también de nuestro programa Portugal Stopover».
A través de nuestro medio asociado Aeroin, sabemos que en la actualidad ambas compañías también se encuentran explorando nuevas formas de mejorar la cooperación en sus respectivos programas de viajeros frecuentes, incluyendo oportunidades recíprocas de ganancia y canje, además de beneficios populares como el acceso a los salones VIP. Los detalles de todos estos cambios serán anunciados a su debido tiempo.