Enerjet es renombrada como Lynx Air y contará con 46 Boeing 737 MAX

Gastón Sena

Una nueva aerolínea canadiense se presentó este 16 de noviembre, la startup Lynx Air anteriormente conocida como Enejert y Flytoo, revelando que cuenta con una orden por 46 Boeing 737 MAX para su flota.

Lynx adoptará el modelo de ultra bajo costo, seleccionando Calgary como su sede y planea anunciar rutas y horarios pronto. Merren McArthur, quien cuenta con una vasta experiencia en el rubro, ha sido nombrada directora ejecutiva y presidente de Lynx.

McArthur se ha desempeñado como directora ejecutiva de la aerolínea de ultra bajo costo Tigerair Australia, de Virgin Australia Regional Airlines y fue parte de la fundación de Virgin Australia Cargo.

Directora Ejecutiva de Lynx Air. Foto: Lynx Air

«Estamos emocionados de traer competencia y opciones al mercado de la aviación de Canadá en un momento en que los canadienses anhelan la oportunidad de volar nuevamente, ya sea para ver a amigos y familiares o para tomar unas vacaciones tan esperadas», dijo McArthur, agregando que planean comenzar con vuelos nacionales a través de Canadá, antes de enfocarse en Estados Unidos y el extranjero a fines de 2022.

La compañía generará alrededor de 450 puestos de trabajo en todo Canadá, los cuales deberán estar vacunados contra el COVID-19.

Lynx operará una flota de Boeing 737-8, contando con pedidos en firme y acuerdos de arrendamiento vigentes para un total de 46 aviones durante los próximos siete años. Los primeros tres Boeing 737 llegarán a principios de 2022, y actualmente se encuentran almacenados en Estados Unidos con los colores de Enerjet.

«El avión 737 más nuevo de Boeing permite la operación de menor costo frente cualquier avión en su segmento de mercado, lo que lo convierte en una excelente opción para el modelo comercial de ultra bajo costo de Lynx Air», dijo Brad McMullen, vicepresidente senior de ventas, Norteamérica, Boeing Commercial Airplanes.

La nueva aerolínea deberá competir con las ultra bajo costo (ULLC) de Westjet (Swoop) y Flair Airlines; ambas empresas sea han establecido en 2018 y 2019 respectivamente.

El desarrollo del segmento ultra low-cost es reciente en Canadá. Sin embargo ha tenido una buena recepción entre los pasajeros y ha crecido notoriamente, permitiendo a las compañías lanzarse con vuelos hacia Estados Unidos, México, Jamaica, República Dominicana y Cuba.

Lynx cuenta con una ventaja al escoger Calgary como su hub central, dado que aunque es territorio de WestJet, no dispone de competencia con otras ULCC.

Deja un comentario