En una etapa más de su proceso de estructuración, la compañía brasileña Itapemirim Transportes Aéreos recibe hoy su primer Airbus A319.
La aeronave que recibirá la matrícula PS-SIL, lleva la pintura de Hi Fly Malta, filial de la aerolínea portuguesa con el mismo nombre, a la cual se le alquiló la unidad con el logotipo de Itapemirim.
Es la séptima de la flota de la reciente compañía y la única de este modelo, ya que las primeras 6 en llegar fueron todas Airbus A320.
A través de nuestro medio asociado Aeroin, sabemos que el nuevo A319 de Itapemirim partió este lunes por la mañana desde Portugal y debe realizar una escala técnica en Cabo Verde, antes de dirigirse al aeropuerto de Galeao, en Rio de Janeiro. Tras el proceso de nacionalización, la aeronave recibirá una nueva pintura y pasará al procedimiento de personalización interna.
Su configuración:
El Airbus A319 tendrá 124 asientos, 42 de ellos en clase ITA. El espacio entre los mismos varía entre 76 cm y 84 cm, lo que garantiza el sello A de ANAC Brasil en confort.
Itapemirim realizó el vuelo inaugural el pasado 29 de junio y hasta fin de año deberá ir incorporando nuevas unidades a su flota, lo que le permitirá aumentar la cantidad de frecuencias y destinos.
La compañía a su vez, comenzará a operar en el aeropuerto de Congonhas, San Pablo, el martes 16 de noviembre.